Cambio de paradigma: en 25 de Mayo ya no se elegirán reinas en el Carnaval

Pasta Dioguardi

Los tradicionales concursos están siendo cuestionados y replanteados en todo el país. Ya son cerca de cien las localidades que decidieron no realizar más elecciones de reinas de fiestas populares o reemplazarlas por distinciones a representantes culturales que se destacan por sus conocimientos, acciones creativas o solidarias.

El Secretario de Turismo de 25 de Mayo, Sergio «Pasta» Dioguardi afirmó, “hemos trabajado mucho con Provincia y Nación para visualizar el Carnaval con la plataforma ReCreo y con Fiestas Argentinas que es un programa de la Nación”.

El funcionario confirmó que en esta edición no se elegirá reina: “el cambio más grande de paradigma es el tema de los reinados, desde la gestión creemos que hay que cambiar y vamos a elegir el embajador o la embajadora que va a ser presentado por cada institución y va a ser elegido por el público dejando de lado modelos de belleza”.

Por último, Dioguardi dijo que “es importante lo que se mueve detrás del carnaval, como el trabajo de los restaurantes, la hotelería, los comercios. Ojalá que esto se entienda y que el evento sea también un aporte para que cada veinticinqueño este mejor y que se favorezca el encuentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *