Municipio convocó a la comisión de emergencia y/o desastre agropecuario local

Este jueves 27 de enero el Intendente Interino Fernando Herraiz junto a la Subsecretaria de Legal y Técnica, María Orsi y el Director de Asuntos Agrarios, Carlos Thompson, mantuvieron un encuentro con representantes de instituciones donde se realizó el acto de conformación de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Local.

Estuvieron presentes Rossana Cascallana por la Sociedad Rural; Marcelo Landaburu de Federación Agraria; Dante Di Salvo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción; Jorge Zanettini de INTA;  Ezequiel Paolini, de Banco Nación, y Claudia Elosegui, Vicepresidenta Primera del Honorable Concejo Deliberante.

En la misma se llevó a cabo un resumen de la situación, se solicitó al INTA la evaluación de las pérdidas en las producciones y hubo acuerdo en solicitar la emergencia de manera distrital o por cuarteles, en vez de hacerlo individualmente.

Herraiz valoró que haya sido “una mesa de trabajo amena donde pedimos la emergencia y/o desastre, el cual tendrá que ser evaluado”.

“Hubo coincidencias también en que se sumen nuevos actores, tuvimos un ida y vuelta muy interesante y quedamos en volver a generar esta reunión en dos semanas”, agregó.

El Municipio además tuvo un encuentro con representantes del sector en Norberto de la Riestra el día miércoles encabezado por el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *