Provincia estableció el valor máximo de la tarifa de la VTV

Mediante la Resolución N° 2/2022, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires , mediante el Ministerio de Transporte, comunicó el nuevo valor máximo de la tarifa básica del servicio de verificación técnica vehicular (VTV).

Tras la modificación del sistema de turnos según el último número de la patente de los vehículos que se instruyó desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ahora, bajo la órbita de la cartera de Jorge D’Onofrio, se reestructurará el cuadro tarifario con este nuevo tope al que se le adosará el 21% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En efecto, desde el Ministerio de Transporte de la Provincia rediseñarán el valor del servicio que este año tendrá como costo máximo base $1776,86 y luego aparecerán las categorías vehiculares.

Por caso, hasta ahora, la tarifa costaba $449,06 para las motos; $748,43, remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kg.; $1.347,18, de más de 2.500 kg.; $1.496,85, vehículos ligeros de hasta 2.500 kg.; $2.694,34, de más de 2.500 kg.

Cabe reponer que los vehículos de uso municipal y de bomberos verifiquen sin costo; mientras que para los vehículos de personas con discapacidades motrices, la verificación es gratuita.

¿Cómo es el nuevo sirtema de turnos?

Hace poco menos de un mes se aprobó «el nuevo ordenamiento de concurrencia de vehículos y motovehículos particulares por número de terminación de su dominio, el que coexistirá con el sistema actual vigente hasta que se logre su total implementación» de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia.

En www.vtv.minfra.gba.gob.ar ya se dispuso un simulador para saber cuándo asistir a realizar la VTV. «Los vehículos que ingresaran al régimen de regularización de vencimiento por último dígito numeral de su chapa patente son exclusivamente los autos de uso particular hasta 9 plazas, las motos (incluyendo cuatriciclos) y las pickups (vehículos de carga cuyo peso sea menor a 2500 Kg y con fecha de matriculación menor a 20 años), caso contrario consultar en la planta de verificación», reza, a modo de aclaración, el apartado web en la solapa de «vencimientos».

Posteriormente, en la parte de «plantas» se puede observar el sitio más cercano para acceder con el vehículo cuando toque el turno correspondiente de revisión técnica según el sistema por terminación de números de la patente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *