Mansilla: “Pasó la tormenta, llovió demasiado. Debemos repensar nuestros caminos y rutas para cuidar al vecino”

Lo expresó el concejal por Juntos, Sergio “kako” Mansilla, tras recorrer durante estos días los caminos y tramos de ruta provincial 51 que quedaron anegados productos de las fuertes lluvias durante el pasado fin de semana

«Kako” Mansilla, concejal por Juntos, invitó a la comunidad veinticinqueña a pensar sobre nuestras calles y rutas luego de la lluvia: “Pasó la tormenta, llovió demasiado. Debemos repensar nuestros caminos y rutas para cuidar al vecino”.

“Este fin de semana, las condiciones climáticas en nuestro distrito trajeron torrenciales lluvias. En la Ruta Provincial 51 hubo 8 despistes sobre la calzada. Lo interesante es remarcar que muchos de ellos fueron sobre los mismos kilómetros.

¿Hacemos algo? No podemos naturalizar la desidia y entregarnos a rutas en malas condiciones. “Podemos evitar futuras tragedias, siempre que trabajemos en conjunto todos los concejales con la ayuda de los vecinos”, expresó Mansilla.

En este sentido enunció que “desde el concejo deliberante el año pasado se presentó un proyecto de resolución desde Juntos por el Cambio por el estado de la ruta 51, pero no prosperó”. “Ahora, para ir al hueso de la cuestión, tendríamos que retomar este tema de manera URGENTE y encontrar una solución respecto a este tramo en donde hubo despistes para evitar futuros accidentes”, dijo.

Asimismo, el concejal se refirió a la situación que vivieron las calles de algunos barrios veinticinqueños tras la lluvia: “Más allá que desde el municipio y bomberos, salieron a socorrer a las personas afectadas, debemos establecer los cordones cuneta en donde faltan para que el agua fluya y las calles no queden llenas de agua”.

“Fue impresionante ver caminos de barrio Agumín y los de nuestro Parque Laguna Mulitas, como si fueran Venecia”, dijo. “Esto es un tema que demanda que lo pensemos en todo sentido.

No son lluvias así porque si, son respuestas del planeta ante tanto desmedro, pero, en el sentido práctico, debemos solucionar los problemas en nuestras rutas y calles ante futuras caídas de agua”, finalizó Sergio Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *