Reunión de trabajo con representante del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

El Intendente Interino, Fernando Herraiz, junto a las secretarías de Gobierno y de Obras Públicas recibió al arquitecto Jorge Prieto, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Dialogaron sobre la ordenanza de Banco Municipal de Tierras que genera fondos para la adquisición de tierras; del Fondo de Infraestructura y de los convenios que el Municipio lleva a cabo con actores privados para desarrollar proyectos urbanísticos.

La visita del profesional de la cartera nacional se debió a una reunión de trabajo de soporte técnico a los municipios en el marco del convenio específico para el programa de capacitación y asistencia técnica en planificación y ordenamiento territorial que firmó el Intendente Hernán Ralinqueo con el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Las capacitaciones constan de tres ejes: marco jurídico, o sea las herramientas que puede disponer el Municipio para generar suelo urbano; marco técnico que tiene que ver con un planeamiento urbanístico y el marco tecnológico para la carga de información georeferenciada, para el cual el Ministerio entregará cuatro computadoras de última generación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *