La sequía ya impacta en las verdulerías: se disparó el precio del tomate

La extensa ola de calor y la sequía comenzaron a impactar en la producción frutihortícola, y el ejemplo más evidente es el tomate: a raíz de la escasez que provocó este duro clima, su precio llegó a duplicarse en lo que va del año. Pero además, está en la mira lo que puede llegar a ocurrir en las próximas semanas con las verduras de hoja, de alta producción local.

El tomate se suele ver muy impactado por las inclemencias climáticas, como las heladas y las lluvias, y en este caso, por la sequía. Mucha producción se debió tirar porque no estaba en condiciones, hubo poca en general, y la de calidad se vio sumamente limitada.

Por supuesto que estas condiciones golpearon duro en los precios. Mientras que a fines del año pasado el cajón costaba $2 mil, en lo que va del año su valor se disparó hasta los $5 mil. Esto provocó que en algunas verdulerías se consigue a un valor que de cualquier manera es sumamente elevado en comparación al año pasado.

Pero además del tomate, la verdura de hoja es mirada de reojo por las marcas que podría dejarle la seca. El dato es especialmente relevante teniendo en cuenta que lechuga, acelga, radicheta, repollo entre otras variantes cuentan con gran producción local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *