El actual Campeón Abel Gallegos se prepara para una nueva edición del LAAC 2022

Se juega esta semana con las presencias de Abel Gallegos -actual Campeón-, Mateo Fernández De Oliveira, Segundo Oliva Pinto, Vicente Marzilio, Juan Martín Loureiro, Manuel Lozada, Aram Yenidjeian y Andrés Schonbaum (h).

Este jueves regresa el evento de golf para aficionados más importante de América Latina y el Caribe. Será a uno de sus escenarios tradicionales, Casa de Campo Resort & Villas. El Latina America Amateur Championship se jugará del 20 al 23 de este mes en La Romana, República Dominicana, que recibirá al LAAC por tercera vez en su majestuoso Teeth of the Dog.

Entre los argentinos se destaca la presencia de Abel Gallegos, Campeón vigente de la competencia que este jueves iniciará su vuelta a las 12:18 hora local. También jugará Mateo Fernández De Oliveira, reciente ganador del Abierto Sudamericano Amateur, y quién lo secundó en las posiciones en dicho certamen, Segundo Oliva Pinto. Vicente Marzilio, Juan Martín Loureiro, Manuel Lozada, Aram Yenidjeian y Andrés Schonbaum (h), uno de los jugadores de nuestro país con más intervenciones en el campeonato, completan la delegación argentina en el esta, la quinta edición del evento.

Horarios de los jugadores argentinos para el jueves y viernes (horario local).

  • Mateo Fernández De Oliveira. 07:47 // 12:17 (hoyo 10)
  • Aram Yenidjeian. 07:47 (hoyo 10) // 12:17.
  • Manuel Lozada. 08:20 // 12:50 (hoyo 10).
  • Andy Schönbaum (11:56) // 07:36 (hoyo 10).
  • Abel Gallegos. 12:18 (hoyo 10) // 07:58.
  • Segundo Oliva Pinto. 12:29 (hoyo 10) // 08:09.
  • Juan Martín Loureiro. 13:02 (hoyo 10) // 08:42.
  • Vicente Marzilio. 13:13 (hoyo 10) // 08:53.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. El campeonato se desarrolla anualmente en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluidos los ganadores en el PGA TOUR y los atletas olímpicos de 2020 como el chileno Joaquín Niemann (campeón del LAAC 2018) y el colombiano Sebastián Muñoz.

El campeón del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2022 en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 150th Open en St Andrews. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y está exento para las etapas finales de clasificación para el 122th U.S. Open que se jugará en The Country Club en Brookline, Massachusetts. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The 150th Open y al 122th U.S. Open Championship.

La edición 2022 del LAAC será muy especial para todos los que de alguna u otra forma están involucrados en el evento. Es que la pandemia dejó un vacío fuerte en el calendario 2021 y el regreso a Casa de Campo se vivirá con entusiasmo en un marco tan imponente como Teeth of the Dog, el diseño de Pete Dye a orillas del Mar Caribe. (AAG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *