Autoridades Sanitarias de 25 de Mayo confirmaron 939 casos activos de Covid

Dra. Inés Muñóz

El Intendente interino Fernando Herraiz en conjunto a las autoridades sanitarias de 25 de Mayo, brindaron una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica local.

Este martes 18 de enero el Intendente interino Fernando Herraiz junto al Director de Hospital Unzué, Manuel Martínez y la Directora Asociada, Inés Muñoz brindaron una conferencia de prensa donde actualizaron los datos de la situación epidemiológica en el Distrito.

Según informó Muñoz desde el último viernes hasta el inicio de esta jornada se detectaron 463 casos positivos, hubo 291 altas y falleció una persona de 82 años sin vacunar.

Al momento hay 939 casos activos, de los cuales 147 son del Norte del Distrito mientras que restan llegar 23 resultados.

Además indicó que hay nueve personas internadas, cinco de ellas en el Hospital Unzué y cuatro en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra. Una de las personas encuentra en Unidad de Terapia Intensiva mientras que las ocho restantes están en clínica médica.

Por su parte, Herraiz afirmó que “ayer se terminó el cese preventivo de diez días en los cuales se ha trabajado mucho con los gastronómicos, con diferentes instituciones y hemos avanzado en cuestiones que tienen que ver con espacios cuidados donde hay mayor control y mayores dispositivos de prevención y concientización”.

“La clave del cese preventivo no era evitar la propagación sino generar herramientas de prevención y control que nosotros en ciertos espacios veíamos que no se estaban cumpliendo. Creo que se ha hecho un buen trabajo, donde la voluntad fue lo primordial del privado como del Estado”, agregó.

Destacó el trabajo de concientización que se realiza a través del programa “Mi Barrio se cuida”; mencionó la línea covid donde las personas que atraviesan la enfermedad pueden comunicarse vía whatsapp y el inicio de la unidad febril.

También se refirió a los eventos deportivos del fin de semana: “nosotros generamos un dispositivo de concientización y apoyo logístico a los clubes que seguirá estando el fin de semana y la Liga pidió el testeo masivo de los planteles, por lo tanto estaremos testeando a los seis equipos de Primera, Reserva y Femenino”.

“Pedimos a los hinchas que se cuiden, que estén con barbijos y distanciamiento. Queremos un futbol que puedan ir a ver la mayoría de los veinticinqueños pero cuidándose”, añadió.
Además Herraiz afirmó que “el Festimayo que está programado para el último fin de semana de enero y el Carnaval para el primer fin de semana de febrero siguen vigentes”.

Valoró el avance de la vacunación: “nos interesa mucho el gran número de vacunados que hay en 25 de Mayo y la poca cantidad de internados que tenemos. Mañana vamos a llegar a los 32 mil vacunados con dos dosis, es una cifra que nos tiene que poner contentos y nos gratifica. Además con una dosis hay 35 mil vacunados y ese un índice muy importante para nosotros”.

En tanto, Martinez informó que “comenzó a funcionar un consultorio que, en principio, atenderá de lunes a viernes de 9 a 13 horas donde habrá un médico para control de aquellos pacientes que son febriles sintomáticos, para que la guardia no se aglutine mucha gente que recibe personas con todo tipo de problemas”.

Por último afirmó: “no hemos bajado los brazos en dos años y tenemos una serie de bajas de personal del Hospital contagiados que complican el funcionamiento del sistema de salud. Tuvimos un tiempo preventivo donde no hubo actividades pero no tenemos la cobertura de Nación o Provincia para estas decisiones y la gente circula libremente y pedimos responsabilidad para esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *