Los reyes del desierto: estos son los ganadores del Rally Dakar 2022

Culminó la carrera más dura del mundo. Este 14 de enero, los competidores de todas las categorías del Rally Dakar 2022 se acercan al podio para recibir la medalla que indica que formaron parte de la difícil competencia que se llevó a cabo en el desierto de Arabia Saudita.

La edición de este año, la número 44, se despide entre insólitas anécdotas y restricciones a causa de la COVID-19 no sin antes dejar increíbles récords y nuevos ganadores, quienes se coronan con la gloria máxima tras superar los diversos obstáculos del inhóspito escenario del certamen.

En ese sentido, por cuarta vez consecutiva, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah se coronó como ganador de la categoría autos, repitiendo el título obtenido en el 2011, 2015, 2019. El jeque de Qatar (es primo del actual gobernante) consiguió el triunfo junto a su copiloto, el francés Matthieu Baumel.

En la modalidad de motos, el británico Sam Sunderland se convirtió en el líder indiscutible de la duodécima etapa, por lo que finalmente, obtuvo su segunda victoria en la categoría. Durante la carrera, el gran favorito, el argentino Kevin Benavides, tuvo que retirarse debido a una avería en el motor de su vehículo. No obstante, Sudamérica no se quedó atrás en el podio, pues el chileno Pablo Quintanilla obtuvo el segundo lugar en la clasificación general

Asimismo, sus compatriotas, los chilenos Francisco López y Juan Pablo Latrach, se coronaron como vencedores de la modalidad de vehículos ligeros al mostrar una fantástica regularidad. De esta manera, López obtiene su tercer título con campeón.

Uno de los favoritos de la categoría quads fue el francés Alexandre Giroud, quien obtuvo su primera victoria, repitiendo la hazaña obtenida por su padre Daniel Giroud, en el año 1997, cuando el progenitor se animó a completar la carrera montado en el singular vehículo.

Finalmente, Dmitry Sotnikov, piloto de Kamaz, dueño absoluto de la modalidad de camiones, se adjudicó su segunda victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.