Y un día, la ola de calor llegará a su fin… este domingo se anuncian tormentas

Luego de la ola de calor y el récord de temperaturas, ingresará en vigor una semana de lluvias y sudestadas. Entre el viernes y sábado la franja central de Argentina, abarcando la región cuyana, región central y parte sur de litoral, debió atravesar una de las etapas más extremas de la ola de calor.

El servicio meteorológico previó para el sábado 15 de enero una jornada más humedad a diferencia de los días que transcurrieron en la segunda semana del 2022. La inestabilidad comenzará a ser mayor, y la presencia nuevamente de temperaturas muy elevadas en la tarde fomentarán probablemente el desarrollo de chaparrones y tormentas aisladas sobre la Provincia de Buenos Aires.

El domingo 16 de enero, o en algunos casos se podría extender al 17, ingresará un frente frío a la franja central del país que traerá un marco de alivio en las temperaturas y promoverá la generalización de lluvias y tormentas en las provincias centrales.

En la ciudad de 25 de Mayo, se espera una semana completa de lluvias, tormentas de variada intensidad, jornadas con cielo cubierto y un marcado descenso de temperatura si se tiene en cuenta una comparación con la ola de calor. (ver foto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *