El Ministro de Educación confirmó clases presenciales para el 2 de marzo

«El 2 de marzo la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas». Con esa frase, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, confirmó que el ciclo lectivo 2022 comenzará con clases presenciales, a pesar de la situación sanitaria por coronavirus.

“La totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, sostuvo el funcionario nacional durante un encuentro con el Jefe de Gabinete en Casa Rosada, en el que señaló que más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años tiene le esquema de vacunación iniciado y más del 64 tiene las dos vacunas.

Entre los niños de 3 a 11 años, se precisó que “más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó”.

No obstante, Perczyc invitó a «todos los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena”.

¿Cuándo empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires?

A diferencia de otros distritos como Corrientes y la Capital Federal, Buenos Aires comenzará las clases el 2 de marzo. Este es el calendario educativo del año 2022:

  • 04 de enero: Comienzo del programa de revinculación académica «Verano +ATR». «Un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la Escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación», señalaron desde Provincia.
  • 28 de enero: Fin del programa de revinculación académica «Verano +ATR».
  • 2 de marzo: Comienzo del ciclo lectivo 2022. Por el momento, será de forma presencial con protocolos por la pandemia de coronavirus, y perseguirá el objetivo de los 190 días de clases.
  • 15 de julio: Fin del período invernal de clases.
  • 18 de julio: Comienzo del receso escolar por vacaciones de invierno. Aún no está confirmado por la provincia de Buenos Aires, pero se fijarían
  • 29 de julio: Fin de las vacaciones de invierno.
  • 1 de agosto: Comienzo del período estival de clases.
  • 20 de diciembre: Fin del ciclo lectivo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *