Comienza la ola de calor extremo con temperaturas superiores a los 40°

Desde el lunes que viene y hasta el siguiente fin de semana, una ola de calor extremo azotará al centro del país, provocando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en algunas regiones como provincia de Buenos Aires.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron la llegada de un frente de baja presión que se instalará “sobre el continente” durante la próxima semana, el cual “está relacionado con el fenómeno La Niña”.

“Se espera una semana con un ascenso muy marcado en las temperaturas”, aseguraron desde el SMN sobre el calor extremo que sacudirá a la zona central de Argentina. Y al respecto, agregaron: “Se volvería a repetir esta situación de calor extremo de diciembre”.

Para la ciudad de 25 de Mayo, se espera que a partir del día lunes 10 de enero, la temperatura máxima comience en los 37°C y continúe elevándose hasta llegar cerca de los 44°C entre el jueves, viernes y sábado.

Ante este escenario, los expertos en climatología manifiestan su preocupación por la tendencia que marca una mayor frecuencia e intensidad de los fenómenos de calor en los últimos años. “Es muy típico de verano, pero no que persista tanto tiempo. Uno espera condiciones de calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más frecuentes y más intensas”, reconocieron desde el organismo.

En tanto, el calor extremo es atribuido al calentamiento global que sufre el planeta: “Hay una tendencia que también está relacionada con el calentamiento (global), porque si la Tierra se está calentando, los eventos de calor cada vez van a ser más extremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.