Miguel «Mito» Guerra ganó la Maratón de Reyes 2022 en Trenque Launquen

Foto: Ilustrativa

Los atletas Miguel Angel Guerra de 25 de Mayo, en la general de varones de la carrera central, y la atleta trenquelauquense Natalia Velázquez, en damas, repitieron victoria en la tradicional corrida internacional Maratón de Reyes, que organiza el club Barrio Alegre de Trenque Lauquen y que en la noche de este pasado sábado 8 de enero, volvió a carrera presencial en plena Pandemia Covid 19.

Guerra y Velázquez saben de victorias en estas tierras, el oriundo de 25 de Mayo volvió a dominar la carrera principal de la noche, que tuvo un muy buen nivel. Natalia Velázquez en tanto repitió victoria del 2020, cuando había logrado su primer éxito en esta prueba, esta vez superando a rivales de muy buen nivel.

También fue gran ganador de la noche Ulises Sanguinetti, el representante de Tres Arroyos, el bonaerense corrió por primera vez entre los veteranos de la primera carrera (para mayores de 40) y gano de punta a punta, con amplitud y a muy buen ritmo, casi de la misma forma que tres días antes había triunfado en la carrera de Reyes en Bahía Blanca.

La actividad atlética del sábado arranco bien temprano, de tarde, con la actividad del Mini Maratón en el complejo deportivo de Barrio Alegre, la cita para los menores.

Luego ya por la noche, primero fue el turno de una entretenida y animada “Caminata” de 3 kilómetros, que arranco a las 21 hs. A ritmo, prácticamente trotando, una joven que corrió sin zapatillas (en patas), se llevo el primer puesto de una actividad que se sumo en una noche, donde hubo que resaltar que volvió la presencialidad en la Maraton, y la nota fue que esta vez no hubo “Cena” de premiación como en ediciones anteriores.

LA ACTIVIDAD DE LOS MENORES

Este sábado la actividad del Maratón de Reyes comenzó por la tarde, como ya es habitual desde casi tres décadas. Ya que pasadas las 18 hs se disputo una nueva edición de la Mini Maratón para los mas chicos dentro del programa de la Maratón de Reyes, edición 56, en Trenque Lauquen.

La cita con los menores se realizo nuevamente en el complejo deportivo de la entidad, con epicentro en la cancha auxiliar de futbol y a pesar de la alta temperatura, con muy buen numero de participantes.

Hubo premios para los mejores clasificados y un refrigerio para los participantes.

La actividad de los menores llevo el nombre de Roberto Pedretti, en homenaje a uno de los principales mentores de esta actividad atlética de “Reyes” en Trenque Lauquen.

Crédito: Deporte Launquen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *