Oficializan la suba de los montos adicionales para la Policía Bonaerense

La resolución 2206 publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires y que lleva la firma del ministro de la cartera, definió los nuevos montos en concepto de aranceles por los servicios de policía adicional.

Según la ley provincial, se entiende por policía adicional a la función de seguridad que ejerce el personal, con carácter de prestación de servicio especial convenido con organismos oficiales o entidades privadas.

Esta tarea de policía adicional es retribuida por medio de aranceles destinados a compensar el trabajo extraordinario de los agentes y el mantenimiento, reparación o reposición de los equipos y materiales utilizados en servicio.

Pueden quedar afectados a la policía adicional los servicios técnicos, administrativos y/o profesionales que sean requeridos como apoyatura indispensable para la realización de tareas propia de la fuerza bonaerense.

Vale recordar que, el personal policial se inscribe voluntariamente para realizar tareas de policía adicional, en las categorías que determina la reglamentación y percibe una asignación por período de trabajo.

Las asignaciones por policía adicional están exentas de descuentos y sus montos se fijan mediante la reglamentación con relación directa a las categorías de las tasas que abonen los usuarios y según los servicios a prestar.

En ese contexto, la resolución publicada hoy resalta que es necesario el incremento de los montos de los servicios correspondientes a las categorías 1 y 3 del servicio de policía adicional, ante dificultades de cobertura de los mismos por factores como nivel de peligrosidad y riesgo.

Cuáles son los montos:

Categoría 1: 363,66 pesos. A solicitud del requirente del servicio, el monto podrá incrementarse en hasta un cincuenta por ciento (50%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.

Categoría 2: 545,49 pesos.

Categoría 3: 545,49 pesos. A solicitud del requirente del servicio, el monto podrá incrementarse en hasta un veinticinco por ciento (25%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.

Categoría 4: 363,66 pesos.

Categoría 5: 545,49 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.