Coronavirus: escalada de casos con 107 positivos en la ciudad de Chivilcoy

De los 107 casos positivos informados, se reportaron dos del laboratorio público, 27 corresponden al laboratorio privado y 78 fueron detectados por tests rápidos, mientras que hubo 37 resultados descartados.

Asimismo, desde el Laboratorio Naro, la Dra. Carla Vanesa Naro, Directora Técnica del mismo, indicó a primera hora del día de ayer que, el flujo de personas que atienden de manera diaria en estos días es de 60 a 70, cifra que representa el doble que la semana anterior, con “un aumento considerable de resultados positivos” señaló, además de apuntar que el horario de atención es bastante extenso a partir de las 7.30hs, de lunes a lunes.

Por otra parte, en el mismo tenor, el Dr. Sergio Mauro, Coordinador del Centro de Testeos Rápidos del Club Florencio Varela, manifestó que en la jornada del martes la cantidad de personas hisopadas fue de 220, con un considerable aumento de asistentes desde la semana pasada a esta que se vio reflejado en las colas de vecinos que se pudo apreciar alrededor de la Plaza Varela durante el horario de atención, de 12.30 a 18hs de lunes a viernes.

Asimismo, al ser consultado, el ahora Subsecretario de Salud, Dr. José Luis Neme, indicó acerca de la labor en el Hospital Municipal “Santiago Fornos”, en Consultorio Externo Respiratorio, sobre los hisopados que se realizan que, en la jornada del lunes fueron registradas 165 personas que concurrieron a partir de las 19hs, en el nuevo horario de atención debido a las altas temperaturas. En este sentido, en recorrida por el lugar, se pudo apreciar ante la importante cantidad de concurrentes que, la atención se extendió hasta pasadas las 00hs del día martes.

Nuevas disposiciones de aislamiento

Desde la Provincia de Buenos Aires informaron las nuevas disposiciones para personas con Covid-19 y el esquema de vacunación completa (dos dosis o incluido el refuerzo), de siete días de aislamiento obligatorio y tres días de cuidados (uso de barbijo permanente, distancia social y no concurrir a eventos).

Para personas con vacunación incompleta o no vacunadas: 10 días de aislamiento obligatorio (atento al tiempo transcurrido entre una dosis y la otra, vacunación completa implica no pasar de cinco meses entre la primera y la segunda dosis, o poseer la tercera).

Contacto estrecho asintomático: El conviviente con vacunación completa deberá sostener cinco días de aislamiento obligatorio desde el alta del último positivo de la casa y extremar los cuidados por cinco días más, mientras que el conviviente con vacunación incompleta deberá sostener el aislamiento por siete días con PCR negativo o diez días en caso que no acceda a hisoparse.

Crédito: La Razón de Chivilcoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.