La Colonia ANIMATE de 25 de Mayo comenzará el día 11 de Enero

El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán anunció junto a la Directora de Adultos Mayores, Coty Maio; el Director de Deportes, Leonardo Di Pace y los coordinadores de Deporte y Cultura, Darío Valle y Noel Provetina, la Colonia de Adultos Mayores “Animate” 2022 que comenzará el día martes 11 de enero.

Canullán manifestó: “estamos realizando una reprogramación de la Colonia de Adultos Mayores “Animate” que nació con esta gestión a través de una acuerdo que se hizo con PAMI y la llevamos adelante todos los años, salvo el último que tuvimos que suspenderla por la pandemia, pero ahora estamos en condiciones de poder llevarla adelante. La comunidad nos ha dejado un mensaje importante que es cuidarse y, por sobre todo, vacunarse. Más allá de que haya un Estado presente esto no se logra sin el acompañamiento de la comunidad que indique que el camino es por ahí”.

Maio informó que “la Colonia empieza este martes 11 de enero, la haremos todos los días martes y jueves de 15 a 19 horas en el Predio de la Laguna Mulitas donde se encuentra la pileta de natación. Se invita a todas las persona adultas mayores que quieran participar. Deben acercarse hasta la Casa de la Cultura para retirar la planilla de inscripción hasta el día lunes 10. Esta planilla comprende la parte de salud en la cual pedimos que tengan el plan de vacunación completo y ahí se podrán anotar. Habrá varios talleres, tendremos mucha actividad física desde lo artístico”.

Además indicó: “tendremos aquagym, caminata, gimnasia, kayak; los días martes habrá cerámica y plástica, pedicuría, baile, newcom, juegos de mesa y tejo. Los jueves, además de todos los deportes, agregamos bordados, cocina, folklore y tango. A partir del 25 de enero tendremos, todos los martes, música”.

“Cada persona puede elegir en que taller estar, llevaremos un registro de los que se vayan anotando en cada taller porque la idea es que no estén todos en el mismo sino que puedan repartirse las actividades. Hasta ahora no tenemos un cupo de inscriptos porque muchos adultos mayores se están cuidando y, por este motivo, no tendremos la misma cantidad que en años anteriores. Además al haber muchos talleres y muchos profesores y ser al aire libre, tenemos capacidad para cuidarlos a todos”.

En tanto, Valle indicó que “este año habrá varios talleres y muchos simultáneos para estar actualizado con el protocolo y no aglomerar más de diez personas en una misma actividad. En el mismo horario habrá dos o tres talleres separados para que la gente vaya eligiendo y se irá rotando cada día así todos pueden participar”.

“Cada uno va a llevar sus instrumentos, sus cubiertos, platos, con barbijo, además habrá dos recorridos de transporte en el minibus y la iremos separando a medida que se vayan anotando y sepamos en qué lugar esperarán. Habrá personal de Defensa Civil que estará higienizando antes, durante y después de la Colonia porque queremos dar ese mensaje de concientización hacia la gente de lo importante que es vacunarse y cuidarse”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *