Autoridades Sanitarias confirmaron 80 casos activos de Covid-19 en 25 de Mayo

Doctora Inés Muñoz

El Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez; la Directora Asociada, Inés Muñoz y la Directora Médica del Hospital San Roque de Norberto de la Riestra, Gabriela Zuffanti brindaron una conferencia de prensa este martes 4 de enero en donde se detalló la información de la situación epidemiológica.

Muñoz informó, “desde el último viernes tenemos 28 altas y 50 casos positivos que sumados al día de hoy los activos en todo el partido de 25 de Mayo son 80 casos en total. 48 casos en ciudad cabecera y zona sur y 32 en zona norte, mientras que tenemos 3 internados en sala general”.

Además indicó que “ayer se mandó a secuenciar el hisopado de una veinticinqueña por estar en otra provincia donde la variante Ómicron es predominante, también estuvimos en alerta por un paciente que vino del exterior que hoy se hisopará para saber que variante tiene”.

Asimismo contó que mantuvieron una reunión con el Intendente interino Fernando Herraiz donde “estamos organizando otros centro de testeos que se sumarán al CAPS de Barrio Verón, también vamos a abrir una unidad febril. Para esto se requiere recurso humano que es realmente muy escaso”.

En tanto Zuffanti expresó su preocupación con respecto a los 32 casos activos en el norte del Distrito porque “hasta el viernes pasado teníamos solo 8 casos activos y hoy cuadriplicamos ese número”.

También señaló que “ayer se hizo un testeo importante y eso hizo que se eleve el número de casos. Todos presentan síntomas leves y hay un porcentaje que son asintomáticos que los pudimos detectar gracias al testeo que se realizó. Hay dos personas que no están vacunados y evolucionan más lentamente además que deberán estar más días aislados que los vacunados por el nuevo protocolo. Y aclaramos que no hay ningún paciente internado en el hospital de Norberto de la Riestra”.

Por último, Martínez pidió a la población que siga colaborando: “hay un gran trabajo del sistema de salud durante mucho tiempo y debemos seguir manteniendo las medidas de prevención, es decir, el distanciamiento social, los ambientes aireados, el uso del alcohol en gel, el de barbijos y el lavado de manos. Recordemos que el pase sanitario no habilita a que bajemos la precaución que habitualmente tenemos que mantener”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *