Kicillof anunció tercera dosis libre para mayores de 60 y personal de salud

El gobernador Axel Kicillof visitó hoy el municipio de Avellaneda y anunció la tercera dosis libre para mayores de 60 años que hayan cumplido los cuatro meses de la segunda inmunización.

“Hoy venimos anunciar vacuna libre en tercera dosis para todos los mayores de 60 años, para todos los trabajadores de la salud y para todos los inmunodeprimidos”, dijo este mediodía el mandatario.

El Gobernador encabezó el acto para celebrar el aniversario del inicio de la campaña de vacunación junto a la vicegoberadora Verónica Magario; al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al intendente local Alejo Chornobroff.

Kicillof explicó que la vacuna libre para los mayores de 60 y los trabajadores de la salud es para quienes hayan cumplido cuatro meses desde la segunda inmunización. En el caso de los inmunodeprimidos el tiempo transcurrido desde la segunda inoculación debe ser de al menos un mes.

En la provincia de Buenos Aires ya existe la vacuna libre de primera y segunda dosis para todas las personas mayores de 3 años. “Es una forma de cuidarnos, es un acto de responsabilidad. La vacunación es un hecho social y colectivo”, destacó Kicillof.

El mandatario celebró el “cumpleaños” del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19. “Hace un año empezamos a vacunar en la provincia de Buenos Aires, hace un año llegaban las primeras vacunas”, recordó.

Asimismo, destacó que “en 365 días aplicamos casi 30 millones de vacunas, de las cuales 15 millones casi son primera dosis, 13 millones segundas y 2 millones terceras”.  

“En estos 365 días no hubo uno en que se cerraran los vacunatorios y sigo leyendo ‘por qué no abren los vacunatorios’. Le hablarán a otras jurisdicciones”, apuntó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la CABA.

El mandatario le agradeció a los trabajadores y trabajadoras de la salud que  y pidió mantener los cuidados en las fiestas de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *