CICOP aceptó por mayoría y en disconformidad la propuesta salarial del Gobierno Bonaerense

La oferta efectuada consiste en un incremento del 54% para cerrar el 2021. Desde CICOP subrayaron que “este nuevo acuerdo permite comenzar la negociación paritaria del año que viene en mejores condiciones” y reafirmaron que continuarán los reclamos por un reconocimiento adecuado al personal de salud y por la resolución definitiva de problemas que el sector viene planteando hace mucho tiempo, como la correcta aplicación de los decretos de desgaste laboral prematuro.

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que se desarrolló este martes 28 de diciembre de manera virtual, aceptó por mayoría y en disconformidad la propuesta paritaria del Gobierno bonaerense. 

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que“la misma fue aceptada por el 83% de los votos y en disconformidad por la falta de jerarquización de los salarios del equipo de salud en el actual contexto de pandemia”.

El Congreso valoró la reapertura de la paritaria sectorial antes de fin de año, algo que CICOP venía exigiendo desde hace más de dos meses, luego de que la administración provincial hubiera otorgado un 46,5% por decreto por falta de acuerdo con los profesionales de la salud pública. 

“Este nuevo acuerdo permite llegar a un 54% de aumento para dar por cerrado el 2021 y comenzar la negociación paritaria del año que viene en mejores condiciones”, subrayó Maciel. 

Al mismo tiempo, durante el encuentro se reafirmó la continuidad de los reclamos de cara al 2022 por un reconocimiento adecuado al personal de salud y por la resolución definitiva de problemas que el sector viene planteando hace mucho tiempo, como el régimen previsional de desgaste laboral prematuro, el pase de ley de todos los profesionales encuadrados en la Ley 10.430 y un nuevo reglamento de residentes. 

Además, el Congreso decidió apoyar todas las peticiones que se están llevando a cabo en los Municipios por equiparación salarial y el cobro del bono de fin año. 

Por último, se resolvió repudiar las manifestaciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas ayer públicamente ya que atentan contra la democracia y el derecho de los trabajadores a organizarse libremente.  

Cabe recordar que, en una reunión con ex ministros del gobierno de María Eugenia Vidal, en la que también participó el intendente Julio Garro, Villegas dijo que “si pudiera tener una Gestapo, lo haría” para destruir a los gremios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *