Confirmaron la variante Delta y un total de 42 casos activos en la ciudad de 25 de Mayo

En conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco Municipal, los Doctores Inés Muñoz y Manuel Martinez, comunicaron la situación epidemiológica para la ciudad de 25 de Mayo.

Muñoz confirmó la existencia de la variante Delta en 25 de Mayo “a través de hisopados a los primeros pacientes positivos después de mucho tiempo”.

Indicó que actualmente en el Distrito “hay una situación controlada” con cuarenta y dos casos activos tras la aparición de veintiún casos positivos desde el último viernes; el alta de veintidós pacientes y el fallecimiento de una persona “que estaba en terapia intensiva, añosa y no vacunado por decisión propia”.

Además informó que once de los casos activos pertenecen a las localidades del norte y que actualmente hay “dos personas internadas en estado crítico, que no se han vacunado”.

Asimismo destacó que “con respecto a la vacunación hay una noticia positiva ya que en una semana tenemos 365 personas vacunadas con una dosis. Hay que tomar conciencia que se deben vacunar y voy a trasladar responsabilidad a los padres de familia y a los hijos para que hablen con sus familiares para que se vacunen”.“

El pase sanitario ha sido muy importante, creemos que el aumento de la vacunación es producto de eso. Estamos trabajando, atentos a lo que va sucediendo. Apelamos a que las personas tengan sus cuidados personales más allá de un Estado presente”, agregó la doctora.

Por último solicitó a la población “seguir con los cuidados, el uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos y fundamentalmente la vacunación, que nos permite tener la enfermedad de manera leve”.

En tanto, Martínez señaló que “el pase sanitario ha sido una buena medida, ha llevado a que más gente se vacune para ingresar a determinados lugares. Hay que seguir manteniendo las medidas de protección”.

“Les pedimos a quienes vienen desde el exterior a que tomen contacto con el sistema de salud para que podamos tener un control efectivo de la situación”, concluyó.

Doctor Manuel Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *