Julio Alonso descartó la posibilidad de desabastecimiento de combustibles

El titular de la Federación Entidades Combustibles (FEC), Julio Alonso, descartó la posibilidad de desabastecimiento de combustible para la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, tal como habían advertido desde otra de las organizaciones que agrupan a los estacioneros.

“Siempre es un tema que sale a circular en diciembre, porque es conveniencia de alguien que lo lleva políticamente para ese lado. Lo podemos tomar como algo una cámara que representa a dos o tres provincias y se origina por un conflicto salarial para estirar los plazos” explicó.

Sin nombrarlos, la referencia estuvo dirigida a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), que días atrás planteó la posibilidad de faltantes de combustibles durante las fiestas y la temporada de verano.

“Hemos tenido reuniones con la secretaría de Energía y nos dicen que no va a faltar el combustible” agregó el dirigente.

“No veo que sea un problema en Capital Federal, la Provincia o en la costa atlántica. Donde sí falta combustible es en las estaciones de la zona de frontera porque el combustible está mucho más caro que en la Argentina. Para el lado de Uruguay sale 300 pesos contra 95 pesos que pagan en el país. Y eso lleva a que una estación venda seis veces más y no se la pueda abastecer” opinó en cambio, Julio Alonso.

En ese marco, el dirigente se refirió a la falta de competitividad contra los valores en países limítrofes: “No podemos tener le precio regalado respecto al mercado internacional y necesitamos prontamente un 20% de aumento” consideró.

¿Cúal es la situación del expendio de combustible YPF en el país?

YPF posee más de 1600 estaciones de servicio en todo el país, y casi el 10% de esas estaciones son operadas en forma directa.

La compañía abastece una demanda un 6% por encima de los niveles del mes de diciembre de 2019. Sin embargo, no se registran problemas de abastecimiento en toda la red de estaciones bajo bandera YPF.

Como es habitual para esta altura del año, YPF establece un operativo especial logístico que le permite garantizar el abastecimiento, reforzando el despacho de combustibles: 70 unidades adicionales a la flota y 130 conductores; una optimización del despacho desde las terminales para acortar distancias y tiempos; y se profundizaron los controles de seguridad en estaciones y transportistas para evitar quiebres de stock, entre otras medidas. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *