Temporal de lluvia y viento causó cuantiosos daños en Bolívar

Un temporal de lluvia y viento, que hasta por momentos generó una leve granizada, se abatió sobre la planta urbana de Bolívar y la zona circundante a partir de las 19 horas aproximadamente y se extendió por espacio de unos 20 minutos para dejar, a su paso, gran cantidad de daños materiales.

La caída de agua fue muy copiosa y ello coadyuvó para que las ráfagas de viento arrancaran de raíz añosos árboles dejando un escenario de desolación en algunas calles de la ciudad y, especialmente, en las plazas de la Escuela Nº 2 y la Alsina, frente al Centro Cívico. Allí, varios pinos resultaron arrancados y otros presentaban ramas quebradas.

La recorrida periodística de cronistas de este medio constató que, en la primera cuadra de la calle Rivadavia un árbol cayó interrumpiendo totalmente el tránsito. Lo mismo sucedió en la calle Edison, donde los vecinos azorados observaban, apenas disminuido el efecto del temporal, el ramerío que cortaba la calle y al menos dos postes de teléfono quebrados en su base.

Con todo, el daño mayor pudo registrarse en algunas viviendas y edificaciones de la planta urbana, al igual que en la sede del Comando de Prevención del Delito Rural, con voladuras de techo y derrumbes de paredes. En este último lugar, ubicado en la rotonda de las rutas 65 y 205, un inmenso eucaliptus cayó sobre el techo de las instalaciones provocando el destrozo casi total de ese techo y el agrietamiento de las paredes.

En la calle Olavarría, a la altura del numeral 50, podían verse amontonadas gran cantidad de chapas con su tirantería clavada que, según pudo verificarse, se habían desprendido de una vivienda ubicada en la calle anterior, es decir a unos 100 metros de donde fueron localizadas. En esa casa, ubicada en Olavarría 150 aproximadamente, los Bomberos Voluntarios debieron intervenir ante el riesgo de derrumbe de una pared.

Los servidores públicos tuvieron intenso trabajo a lo largo de toda la tarde y parte de la noche, asistiendo a gran cantidad de vecinos que sufrieron anegamientos completos de sus respectivas moradas.

El temporal también ocasionó el corte total del suministro eléctrico de la ciudad, que recién se pudo reconducir pasada las hora 22 merced a un intenso trabajo de las cuadrillas de reparaciones de la Cooperativa Eléctrica local. Según informó a este medio el propio presidente de esa institución, Javier Rodríguez, el problema fue muy grave ante la salida de servicio de las dos líneas de 33 Kw que abastecen a la ciudad. Ello fue provocado por la caída de columnas, cortes de cables y rotura de transformadores, circunstancia que transformó en muy compleja la labor a desarrollar.

A la hora de este reporte, no ha habido información oficial respecto a evaluación de daños, lo que con toda lógica deberá producirse con el paso de las horas. Sin embargo, es dable apreciar que todos ellos han sido cuantiosos y que rememoran algunos acontecimientos históricos sucedidos en Bolívar.

Crédito: Diario La Mañana de Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *