Municipio informó la Situación Epidemiológica en conferencia de prensa

El Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez junto a la Directora Asociada, Inés Muñoz; el Director Administrativo, Ángel Ramírez y el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Ezequiel Sinnott Blanco brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre la situación epidemiológica.

Muñoz indicó que actualmente en el Distrito hay cuarenta y tres casos activos tras la aparición de veinte casos positivos desde el último viernes y el alta de siete pacientes. Además detalló que once de los casos activos pertenecen a las localidades del norte.

“Lamentablemente tenemos dos pacientes internados y ninguno está vacunado. Cuando hablamos de la no vacunación pensamos en todo lo que significa en el sistema de salud la no vacunación. Es poner en riesgo al personal de salud que está atendiendo, además de los gastos que significa. El 30% de los positivos que tenemos no está vacunado”, agregó.

En tanto, Sinnot Blanco se refirió a la situación en el Hogar de Protección Integral que días atrás tuvo la detección de seis casos en un hisopado masivo a treinta y cinco personas. Mientras que en la jornada del lunes una integrante tuvo síntomas, fue hisopada y dio positivo.

El funcionario afirmó, “seguimos con la misma metodología de aislamiento y prevención. Se han dispuesto los circuitos de tránsito para que sigan funcionando las dependencias que tenemos en el mismo edificio. Las autoridades sanitarias realizarán un nuevo hisopado masivo para volver a tener nuevos resultados y definir las medidas a tomar”.

“Todos los casos positivos transitan la enfermedad en forma leve, son asintomáticos y el testeo rápido definido por las autoridades nos dio mucho alivio. Por lo pronto están todos alojados y se presentarán las actas que correspondan de acuerdo a lo que evalúen las autoridades sanitarias”, explicó.

Por su parte Ramírez recordó que “a partir de hoy comienza a regir en la provincia de Buenos Aires el Pase Libre Covid que fue anunciado por el Gobernador Axel Kiciloff y las autoridades sanitarias de la Provincia”.

Señaló que se trata del requisito de acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid que es necesario presentar si tenés más de 13 años para poder asistir a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados como centros culturales, teatros, cines, gimnasios, eventos deportivos con aglomeración de personas, salones de fiestas y boliches.

También para realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y municipales y entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.

Vale aclarar que quienes se dieron la primera dosis y no cumplieron el tiempo mínimo interdosis pueden acreditar el pase libre. Cuando se cumpla ese plazo deberá acreditar la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.