Provincia amplió el aforo para eventos masivos en espacios cerrados

El gobierno bonaerense amplió al 100% la capacidad autorizada para asistir a eventos masivos de hasta 10 mil personas en espacios cerrados, a través de la Resolución de firma conjunta 480/2021.

Allí se amplía el aforo para asistir a eventos masivos de hasta 10 mil personas en espacios cerrados. En la medida publicada en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el titular de Salud, Nicolás Kreplak, se aclaró igualmente que los organizadores “deberán requerir a las personas que concurran, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, la acreditación del ‘PASE LIBRE COVID’”.

Cabe recordar que este pase fue dispuesto días atrás como un “requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico”, como eventos recreativos y trámites de manera presencial.

En la Resolución se consignó asimismo que los asistentes deberán “cumplir con los ‘Lineamientos generales para eventos masivos’”.

Las actividades que se realicen en espacios cerrados con una concurrencia superior a 10 mil personas seguirán en cambio con un aforo de hasta el 50% de la capacidad autorizada. También en este caso se deberá presentar la constancia del esquema de vacunación completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.