Belén Anselmo y Belén Ortega: mamás, bailarinas y profesoras unidas por la misma pasión, La Danza

¿Cuándo fue tu primer contacto con la danza?

Belén O_ Comencé mis primeras clases con Marita Canepa en el ISA después a los trece años me fui a estudiar danzas a Bs As en la Escuela Nacional de danzas con grandes maestros de la danza como Ricardo Rivas Lilian Segni entre otros, con ellos fui parte de un ballet terminando de formarme como bailarina

Belén D _ También en el ISA para tener una base de baile y en la escuela de folclore de Marta Del Papa, mi mamá, obviamente…. la parte de tango con un profe de Carlos Casares.

_ ¿Todavía toman clases?

_Si! Exclaman las dos profesoras.

_ Amo seguir aprendiendo aun, cada vez que llevo a Margarita, mi hija, a Buenos Aires donde ella está tomando clases allá, aprovecho esos días para perfeccionarme también, nos comenta la profe de Danzas clásicas.

_ Y yo, agrega la profe de Folclore, hice varios semanarios durante la pandemia

_ Cuando sus hijas se decidieron por la danza ¿Qué sintieron?

_Belén O. Al principio no estaba para nada de acuerdo, la danza clásica requiere de muchos sacrificios. Y cuando me di cuenta que eso era lo que ella quería, la empecé a llevarla a Bs As y verla bailar es muy emocionante, proyecta en su movimiento la pasión que siente por la Danza.

_Belén D. Chachi comenzó molestando, lo tomaba como un juego entonces no le enseñaba, es más la anoté en otra escuela de baile y cuando abrí mi instituto se quiso venir a aprender conmigo y se disfruta el doble.

_ ¿Cómo surge el EIA?

_ Yo había decidido dejar de bailar, y la idea de dar clases siempre me estuvo dando vuelta en la cabeza, nos cuenta Ortega.

 Fue en un desfile patrio, conversando con el marido de ella, dice Del Papa, le comenté que buscaba un local para enseñar y en esa charla me dice que Belén también andaba con ganas y le escribí… eso fue en mayo y para julio ya estábamos armando el lugar que desde el principio fue este en 16 y 28 y en agosto abrimos al público

_Ahora hablemos de la relación entre ustedes ¿Cómo se pueden fusionar las danzas?

_Si, se puede fusionar, ese fue el objetivo inicial fusionar las danzas. La clásica es la base de todos los estilos y el folclore la estilización corporal, siempre me quedo con lo que decía mi mamá, que al alumno hay que hacerlo lucir, y trabajando juntas logramos eso que queda reflejado en cada presentación, nos acota Belén Aselmo.

_ A propósito de la presentación ¿Cuándo tendremos la oportunidad de verla?

_ Los esperamos el sábado 18 de diciembre en el gran Teatro Español a las 21 hs para ver la presentación de nuestro espectáculo llamado “mi danza resurge”. Con esta invitación cierra la nota Belén Ortega.

Dos descocadas como se autodenominan, apuestan a un mismo sueño danzando entre melodías, fusionando la pasión y la alegría en un solo baile.

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital

ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *