Detectaron seis casos positivos de Covid-19 en el Hogar de Protección Integral

El Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Ezequiel Sinnott Blanco junto al Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez y la Directora Asociada, Inés Muñoz brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron seis casos positivos de covid en el Hogar de Protección Integral.

Muñoz indicó que “ayer un niño que se encuentra alojado en el Hogar de Tránsito de 13 y 27 presentó fiebre de 48 horas de evolución, fue hisopado y dio positivo de Covid”.

“Actuamos en forma inmediata con el Secretario Sinnott Blanco y realizamos un test rápido hacia la población que se encuentran presentes. Hubo seis casos positivos y veintinueve negativos; tres de los positivos son menores de edad y de los tres mayores uno es agente de salud.

La doctora aseguró que “están cursando la enfermedad sin complicaciones, con buen estado de salud y que el resto de las personas están aisladas, controladas con los protocolos correspondientes”.

En tanto, Sinnot Blanco afirmó: “organizamos la funcionalidad y operatividad del Hogar ya que en el mismo edificio existen otras dependencias que asistimos a la comunidad. Tomamos las medidas preventivas, dispusimos un ala del edificio para que estén los casos positivos, con baño privado y cuentan con asistencia permanente”.

Sinnot Blanco

“Dimos otra impronta a la circulación ya que se va a ingresar a la Secretaría por la calle 13; la cocina de viandas sigue funcionando, cerramos los espacios que eran abiertos a la comunidad y los dejamos para quienes dieron negativo y se encuentran aislados, para que cuenten con más lugar”, agregó.

Además destacó “la rapidez de la Dirección del Hospital para hacer un hisopado masivo en el Hogar, con resultados reales de la situación” y solicitó a los vecinos que se dirijan “a las trabajadoras sociales de los barrios si no es un trámite específico en el lugar”.

También Muñoz informó que “tenemos positivos por fuera del Hogar y llama la atención que haya adultos sin vacunar. Tenemos que insistir con la vacunación, sabemos que nos podemos contagiar pero la forma de tener la enfermedad es leve y evitar las complicaciones”.

“Hay quince casos activos ya que desde el último viernes tres fueron dados de alta. Del contingente de jubilados que viajó a Mar del Plata son seis los casos positivos, uno de ellos estuvo internado y fue dado de alta. Hoy se hisopa nuevamente todo el contingente”, informó.

Vale recordar que el Gobierno Provincial oficializó con la publicación de la resolución 460 en el Boletín Oficial la implementación del Pase Libre Covid-19 a partir del 21 de diciembre, el cual será solicitado a todas las personas mayores de 13 años que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

También a quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas como mínimo catorce días antes, ya sea mediante App «VacunatePBA», App «Mi Argentina» o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

Por último, Martínez pidió “tranquilidad a la Comunidad, es importante que nos sigamos vacunando, haber estado sin casos durante mucho tiempo y la cantidad actual es consecuencia directa del plan de vacunación”.

Dr. Manuel Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *