El MST reclamó en Plaza Democracia contra el pago de la deuda externa y el FMI

Integrantes del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) del Frente de Izquierda Unidad de 25 de Mayo, se reunió ayer en Plaza Democracia visibilizando el reclamo contra el pago de la deuda externa y el FMI.

«Vivimos un contexto de ajuste y pérdida de soberanía, que necesita la mayor amplitud de quienes nos oponemos. De ahí la importancia de que al interior de nuestro FIT Unidad, que emergió como tercera fuerza nacional en las últimas elecciones, hayamos decidido muy correctamente dar un paso más que necesario; abrir un canal de coordinación para esta lucha contra el Fondo».

«Desde el MST en el FIT Unidad convocamos a reunirnos, haciendo nuestro aporte a esta jornada unitaria contra el Fondo y el pago de la deuda externa ilegal y fraudulenta. Tenemos esa tarea por delante. Y por eso queremos invitar ampliamente a miles de trabajadores y jóvenes que hoy se encuentran decepcionados con el curso del gobierno y su acuerdo con el FMI, a que se sumen y sean parte de esta acción y a las que hubo en muchas ciudades del país durante el pasado 11 de Diciembre».

«No cabe duda que se abre un nuevo tiempo dónde la confluencia y el accionar común en las luchas es decisiva. Como también lo es la unidad en la lucha política, mediante un proyecto anticapitalista y socialista. Para eso nuestro Frente de Izquierda Unidad es una conquista muy importante, que en esta ocasión asumió la responsabilidad que tenemos en torno a la lucha contra el fondo y la deuda. En el mismo sentido, a futuro seguramente tendremos nuevas pruebas que superar, convocatorias que volver a hacer y horizontes que ampliar; para hacer cada vez más fuerte un polo político y social de izquierda y de lucha en nuestro país». destacaron desde el MST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *