Abel Gallegos, un campeón de exportación nominado al Olimpia 2021

Abel, desde que gano su primer campeonato nacional de aficionados con tan solo 12 años, no paro de cosechar títulos en el golf. Recientemente gano “La copa de Los Andes” en Chile, cerrando así el año 2021 con gran festejo.

Días atrás mantuvimos una charla donde nos cuenta cómo fue su acercamiento al golf, hasta como es su vida hoy en los Estados Unidos.

_ ¿Qué o quién te incentivó a elegir a practicar golf?

_ Cómo me inicié en el golf, es una historia que me gusta recordar, empecé desde muy chico, los 5 o 6 años, vale aclarar que en mi , nadie jugaba golf, en ese entonces vivía frente a Las Mulitas Golf Club, un día Raúl Bordato me regala mi primer palo y me animé a jugar, hasta que me di cuenta que eso me gustaba más que otro deporte, entonces mis viejos me plantearon como era la situación, que era un deporte que requería no solo de mucho esfuerzo físico, sino también económico, y lo elegí de todas meneras -exclama el joven golfista.

_ ¿Cómo lo tomaron ellos, ya que son una familia muy futbolera?

_Su apoyo fue incondicional desde el principio y lo sigue siendo, cada vez que pueden, viajan para acompañarme a los distintos torneos. Por ahí es papá quien viaja más, en cambio mamá, lo hace cuando puede, tengo dos hermanos más y ellos tienen sus cosas acá (en 25 de Mayo). Pero cuando van a verme los cuatro, me alegra un montón, el apoyo de la familia es importante, no solo en el golf sino para cualquier deporte o disciplina.

_ Cuando tenías catorce años lo tuviste claro ¿Qué te motivó a ello?

_ Con catorce años tuve que decidir entre ser futbolista o golfista. Mis primeros años como golfista fueron complicados, pero con mucho sacrificio logré seguir mejorando y empezaron a llegar victorias, logré ganar mi primer título coronándome en el campeonato nacional de aficionados (año 2014).

_ ¿Cuál fue para vos el torneo más importante?

_El más importante fue el LAAC (Latín American Amateur Championship) en el 2020, en México, ese torneo fue como una bisagra en mi carrera como golfista, recibí una invitación a participar en Masters Tournament 2022 en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 150th Open en St Andrews. Otra es que pude acceder a diferentes sponsors, esto es otra cosa a la que todos apuntamos, ellos me abastecen de los palos, la ropa, son muy importantes, esos son elementos primordiales y además costosos.

_ ¿Cómo continua tu vida después de ser el primer argentino en ser campeón del LAAC?

_Actualmente estoy radicado en EE. UU, eso me permite acceder a un entrenamiento más duro, capacitándome, gracias a eso logre la obtención de la copa de los Andes realizada en Chile, y al VISA Open de Argentina, primer evento del PGA TOUR Latinoamérica.

_ ¿Qué nos decís de la nominación a los Premios Olimpia? – Edición 2021

_ Me tomó por sorpresa, sinceramente nunca me imaginé esa designación, me pone muy feliz, es coronar el 2021 y lo mejor de todo es que esa noche me va acompañar mi vieja, a ella se le complica mucho viajar durante las competiciones, entonces el poder compartir estos mimos que me da el golf con ella, es muy lindo.

Abelito, el Oso, o el Gordo como le dicen los amigos, empezó a desandar el sueño que tenía desde los 6 años, cuando agarró un hierro 7 por primera vez en su vida. Abelito es un ser enorme, con una mentalidad muy enfocada para cualquier deporte, más aún para el golf. Nos tiene acostumbrados a romper récords. Ganó el campeonato nacional de aficionados con tan solo 12 años, y desde ahí, no cesó de crecer, ni nunca se mareó. Un verdadero campeón de exportación.

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital

ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *