Brindaron detalles de la Pre Milla a desarrollarse este sábado 11 de Diciembre

En conferencia de prensa, el Director de Deportes, Leonardo Di Pace y el Presidente de la Agrupación Veinticinqueña de Atletismo, Daniel Castro, anunciaron la primera edición de la Pre Milla a realizarse este sábado 11 de diciembre a partir de las 19.15 horas.

“Se realizará con un nuevo recorrido que se utilizará para la Milla de Fin de Año ya que el día 31 de diciembre la gente recorre los comercios que están en el centro de la ciudad para las fiestas de fin de año y llevaríamos la Milla a otro sector para no interferir con el tránsito”, afirmó Di Pace.

“El tramo será desde la 18 y 36 hasta la calle 9 y 36 ida y vuelta y un recorrido de 1 km para los menores de 12 años. El horario será desde las 19.15 horas para menores de 12 años y 19.30 horas para los mayores, mientras que la inscripción comenzó hoy de 8 a 14 horas en la Casa de la Cultura”, agregó.

El presidente de AVA, Daniel Castro, aseguró: “haremos una prueba piloto en un circuito que será más cómodo para todos, donde la gente podrá ver la largada y la llegada y es una buena idea para implementar la Milla de Fin de Año. Será un sector protegido porque estarán cortados todos los accesos y habrá una ambulancia en el lugar”.

“Este nuevo circuito traerá nuevos récords para los atletas, por lo general todas las millas son circuitos ida y vuelta, acá siempre hicimos recta porque se comenzó tradicionalmente así, pero en todas las millas, denominadas urbanas, se recorre así”.

Castro aclaró que “no va a haber clasificación para la Milla de Fin de Año, es para probar un nuevo circuito de cara a la Milla” e informó, “los que compitan pueden hacerlo corriendo, trotando, caminando, disfrazados como quieran y también queremos comentar que habrá un protocolo donde cada uno debe llevar su agua”.

“Habrá premios con trofeos para los tres primeros menores de 12 años, para niñas y niños y también para los mayores, damas y caballeros” finalizó Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *