Argentina venció a Alemania en hockey y se coronó campeón mundial junior

El seleccionado argentino masculino sub 21 de hockey sobre césped logró este domingo su segundo título mundial de la categoría, al vencer a Alemania por 4 a 2 en la final del Mundial junior que se disputó en la ciudad de Bhubaneswar, India.

El equipo «albiceleste» tuvo como gran artífice de la consagración al defensor Lautaro Domene, quien anotó los tres primeros tantos en jugadas de córners cortos a los 10, 25 y 50 minutos.

El jugador del Royal Ombrage de Bélgica tuvo como mérito destacado haber concluido con una efectividad del ciento por ciento en esas ejecuciones, ya que Argentina dispuso de tres oportunidades a lo largo de todo el partido.

Franco Agostini, de Lomas Athletic, aseguró el triunfo argentino a los 60 minutos en un contragolpe que tomó a todo el rival, arquero incluido, en posición de ataque en una búsqueda desesperada por evitar la derrota.

Los alemanes habían experimentado una buena reacción a partir del tercer cuarto cuando descontaron por intermedio de Julius Hayner (36m.) y luego empataron a través de Masi Pfandt (47) en el inicio del segmento final.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Lucas Rey, campeón olímpico con Los Leones en Río de Janeiro 2016, retomó el control del juego en el momento clave para el desenlace y celebró una victoria que equipara el logro conseguido por el hockey sobre césped argentino en la Copa del Mundo Rotterdam 2005.

“No podemos explicar lo que sentimos en este momento. Es difícil saber lo que estamos pensando. Sabíamos que este equipo podía hacerlo. Jugamos juntos, como lo hemos hecho en los otros juegos. Nos comprometimos como equipo y eso es lo más importante. Es una locura que no podemos explicar, lo que es ganar este torneo. Es hermoso y estamos muy orgullosos de este equipo”, declaró Domene al sitio oficial de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *