Pase sanitario para eventos y viajes: ¿Cómo se tramita?

El Gobierno nacional lanzó un pase sanitario que se tramitará a través de la aplicación Mi Argentina. La credencial digital servirá para demostrar si una persona ya recibió la vacuna contra el coronavirus.

Para descargarla, debe crearse un usuario en la App Mi Argentina, en la sección “Mi salud”. El certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar donde fue aplicada.

Allí, los usuarios también pueden vincular su DNI, registro de conducir, seguro automotor, credencial de ART, constancia de CUIL, credencial de cannabis medicinal, cédula verde y azul, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

Por otra parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también anunció que se pedirá a nivel nacional un “pase sanitario” para actividades consideradas de riesgo, como eventos masivos y en espacios cerrados.

Tras una reunión con el Consejo Federal de Salud (Cofesa), se informó que el carnet deberá ser portado por personas mayores de 13 años con vacunación completa contra el Covid al menos 14 días antes de ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *