Con Abel Gallegos, Argentina se mantiene al frente en Caballeros en la Copa Andes

El equipo de Caballeros de la Argentina se mantiene en la pelea principal por el título sudamericano que este sábado conocerá a un nuevo ganador. Este viernes, los argentinos se midieron con sus pares de Brasil y Ecuador, ganando en ambos casos, por 8 – 4 y 7 – 5, respectivamente. Frente a Brasil, fue una victoria y una derrota por la mañana, mientras que a la tarde, Argentina ganó tres de los cuatro matches. Ante a Ecuador, el resultado por la mañana también fue a favor en un caso y adverso en el otro. En los partidos individuales, nuestro país ganó dos y empató uno.

Mateo Fernández De Oliveira, Abel Gallegos, Segundo Oliva Pintos, Andy Schönbaum (h) y Vicente Marzilio suman doce unidades en el score general igualando en el primer puesto con Chile que ganó ante Perú y Bolivia. Colombia es escolta de ambas naciones con once unidades.

En Damas, la competencia en el tercer día para la Argentina fue ante los equipos de Paraguay y Venezuela. Frente al primero de ellos, las duplas argentinas lograron imponerse, en tanto por la tarde, en los enfrentamientos individuales, Paraguay se quedó con los cuatro partidos ganando en el puntaje del día. Frente a Venezuela, los foursomes matutinos también fueron para Argentina mientras que en el juego vespertino se dieron dos triunfos y una igualdad.

Hoy, Valentina Rossi, Ela Anacona, Laura Edmonds, María Cabanillas y Julieta Oviedo registraron dos unidades y quedaron con diez en el puntaje total uno menos que Chile que se ubica en el segundo puesto. Colombia le ganó a sus dos rivales del día, Ecuador y Uruguay, para quebrar la paridad con las argentinas y posicionarse en lo más alto en soledad.

Los diez países de la región están presentes (con Uruguay en varones y Perú en damas ausentes por el tema del descenso), convocando a sus mejores representantes del momento. Sin duda, tras la semana previa en la que las colombianas Valery Plata (ganadora del Ranking Sudamericano) y María José Marín ocuparon las dos primeras posiciones en el Women’s Amateur Latin America, el equipo cafetero llega encabezando el abanico de favoritas.

Como se recuerda, la Copa Andes se disputa en una modalidad distinta, única. Bajo el formato Match Play, cada país se enfrenta día a día con dos países más, jugando en foursomes en el horario de la mañana y duelos individuales en la tarde. Al final de cada jornada, el país que más juegos tenga a favor ganará los dos puntos en disputa en cada duelo ( puntos grandes ), resultado ganador de la copa el equipo que más unidades sume al final de los cuatro días. (AAG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *