Con Abel Gallegos, Argentina se mantiene al frente en la Copa Los Andes

Argentina sigue al frente de la competencia en el CG Los Leones, y tanto en Damas como en Caballeros, la punta es compartida. Hoy, el equipo integrado por Valentina Rossi, Ela Anacona, Laura Edmonds, María Cabanillas y Julieta Oviedo se midió ante sus iguales de Ecuador y Bolivia.

En el primer caso, los foursomes y los enfrentamientos individuales fueron favorables a las jugadoras de nuestro país, que lograron un registro 12 – 0 frente al conjunto ecuatoriano. Ante Bolivia, solo cayeron en uno de los partidos matutinos logrando otro gran score al terminar el día de 10 – 2. Colombia es el equipo con el que igualan posición, y el que terminó superando a Brasil 11 – 1 y 10 – 2 a Venezuela.

En Caballeros, Argentina también es puntera merced a las actuaciones de Mateo Fernández de Oliveira, Abel Gallegos, Segundo Oliva Pinto, Andy Schönbaum y Vicente Marzilio. Sus rivales del día fueron los jugadores de Bolivia y Paraguay.

Ante el primero, los resultados de la mañana concluyeron en triunfos, mientras que por la tarde, Bolivia ganó dos matches, produciéndose un empate y un triunfo para el equipo nacional. Frente a Paraguay, los argentinos perdieron sólo uno de los seis partidos del día. Chile es el equipo que iguala a la Argentina al tope de las posiciones; Los locales vencieron a Brasil y a Venezuela con resultados de 11 – 1.

Los diez países de la región están presentes (con Uruguay en varones y Perú en damas ausentes por el tema del descenso), convocando a sus mejores representantes del momento. Sin duda, tras la semana previa en la que las colombianas Valery Plata (ganadora del Ranking Sudamericano) y María José Marín ocuparon las dos primeras posiciones en el Women’s Amateur Latin America, el equipo cafetero llega encabezando el abanico de favoritas.

Como se recuerda, la Copa Andes se disputa en una modalidad distinta, única. Bajo el formato Match Play, cada país se enfrenta día a día con dos países más, jugando en foursomes en el horario de la mañana y duelos individuales en la tarde. Al final de cada jornada, el país que más juegos tenga a favor ganará los dos puntos en disputa en cada duelo ( puntos grandes ), resultado ganador de la copa el equipo que más unidades sume al final de los cuatro días. (AAG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *