25 de Noviembre: es el Día de la Hotelería Argentina

El 25 de noviembre de 1941 se constituyó oficialmente en nuestro país, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representante del sector hotelero y quedó establecido como el Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina.

La simbiosis que crean los hoteles y la gastronomía constituye un pilar fundamental para el sector turístico y un elemento a valorar por parte del cliente que quiere una experiencia de calidad y cada vez se muestran más exigentes frente al mercado.

FEHGRA es reconocida como la primera y más importante institución que representa a los sectores hotelero y gastronómico. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo.

La participación de esta entidad ha sido fundamental para el progreso económico de Argentina y es que “desde FEHGRA promovemos el liderazgo positivo, el sentido ético del comportamiento y la ejecución de estrategias con base en los valores del compromiso y de la búsqueda de la excelencia”.

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país, a través de 63 filiales. En nuestra provincia, su filial es la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, que actualmente preside la empresaria hotelera Orfelia Beascochea.

El objetivo de FEHGRA es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en sus filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *