Ralinqueo: «Dialogamos sobre las obras y las políticas públicas que deberá tener el presupuesto 2022»

El Intendente Hernán Ralinqueo mantuvo un encuentro este miércoles 24 de noviembre en La Plata con el Gobernador Axel Kicillof; la Vicegobernadora, Verónica Magario; el Jefe de Gabinete, Martin Insaurralde; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

«Dialogamos sobre las obras y las políticas públicas que deberá tener el presupuesto 2022 para avanzar rápidamente hacia la Provincia que queremos», afirmó Ralinqueo.

Sobre el presupuesto 2022 aseguró: “Estamos pronto a presentarlo y tienen como propósito la reconstrucción. Hay un piso importante en obra pública con una distribución ligeramente distinta, va a haber mucha inversión en obra pública. Este año fue difícil ejecutar como lo fue el pasado, porque todos hablan de que la primera pandemia fue en el año 2020, pero el grueso de la pandemia fue en el año 2021. Nosotros tuvimos el pico más alto en 2021″.

Kicillof se refirió también al pedido de los intendentes para ampliar el FIM y acompañó la medida. “Hay que fortalecer la capacidad de los municipios para para preparar proyectos y al mismo tiempo creemos que -el FIM- es un instrumento que permite descentralizar una parte importante del ejecución. Yo creo que es muy importante la descentralización de funciones”.

Los intendentes pidieron “duplicar o triplicar” el Fondo de Infraestructura Municipal que fue diseñado inicialmente para 2021 por $12.000 millones y luego ampliado a otros 5 mil millones más.

El tema del Fondo de Infraestructura también será uno de los pedido de los intendentes de la Unión Cívica Radical que mañana jueves se reunirán con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde en un acercamiento con vistas a la discusión del Presupuesto bonaerense.

Del asado de este miércoles, además de Kicillof, estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *