Desde Juntos se solidarizan con la concejal Mas y repudian el hecho intimidatorio

Esperamos que este hecho violento amenazante e intimidatorio no tenga relación con las manifestaciones realizadas por la Concejal en los últimos días en medios periodísticos, en los que ha opinado entre otras cuestiones, que el Concejo Deliberante “dejaría de ser una escribanía” en alusión a lo que podría significar su posicionamiento en la votación de las nuevas autoridades del Cuerpo.

Tras lo ocurrido con la concejal Gisela Mas, desde Juntos queremos hacerle llegar nuestra solidaridad ante el hecho de violencia que ha sufrido y, en segundo lugar, repudiar lo sucedido.

¿Cómo puede ser que todavía estemos asistiendo ante este tipo de hechos?

En varios medios circuló que el hecho de violencia fue seguido de una amenaza relacionada con una votación que deberá darse en el ámbito del Concejo Deliberante. Si esto es cierto, es de una gravedad institucional inusitada. ¿Cuánto tiempo tendremos que soportar esto? Y, ¿cuántos tendremos que soportarlo? En cada votación, ¿tendremos que tener el temor que vengan a intimidarnos -en el mejor de casos- o ejercer violencia contra quienes estamos en lugares de decisión?

Esperamos que este hecho violento, amenazante e intimidatorio no tenga relación con las manifestaciones realizadas por la Concejal en los últimos días en medios periodísticos, en las que ha opinado entre otras cuestiones, que el Concejo Deliberante “dejaría de ser una escribanía” en alusión a lo que podría significar su posicionamiento en la votación de las nuevas autoridades del Cuerpo. Si esto fuera así, entonces estaríamos en presencia de un acto violatorio de la Democracia, la República y sus Instituciones, así como también violatorio de su libertad de expresión y su ejercicio político como representante ciudadana.

A quienes tengan el deber de investigar este hecho, les pedimos la rigurosidad del caso y que se encuentre a él o los responsables. Asimismo, interpelamos al Intendente, Sr. Ralinqueo y al Delegado Municipal, Sr. Brescia, que pongan a disposición del hecho las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo que se inauguró en Riestra durante la campaña electoral.

Este tipo de acciones nos recuerdan a una realidad a la que no debemos regresar y que no debe quedar impune ni caer en el olvido, porque no debemos permitir que vuelvan a suceder naturalizando estas acciones. Desde Juntos expresamos nuestra solidaridad para con ella, esperando pronto esclarecimiento ante este despreciable hecho que tanto mancha a la discusión política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *