Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial N° 30 por más de 600 millones de pesos

El Gobierno bonaerense avanza en la obra de repavimentación de la ruta provincial 30, a la altura del partido de Chivilcoy, lo que implica una inversión superior a los $600 millones, informó la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

«Esta ruta es muy importante porque conecta una numerosa cantidad de localidades y es muy transitada por camiones de gran porte en época de cosecha, por lo que el gobernador Axel Kicillof consideró necesario incorporar esta intervención dentro del Plan Quinquenal que estamos llevando adelante en todo el territorio», explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

El funcionario destacó que «la provincia está innovando con la utilización de nuevas tecnologías que reducen costos y persiguen fines ecológicos, a partir de la aplicación del asfalto espumado».

Los trabajos se realizan en el tramo de 32 kilómetros comprendido entre la Ruta Nacional N° 5 y el acceso a Moquehuá, en el partido de Chivilcoy.

Los trabajos también implican la reconformación de banquinas, la construcción de las intersecciones tipo empalme a las localidades de La Rica y Moquehuá, y la señalización horizontal y vertical.

Además, se instalarán elementos de iluminación para la intersección de la Ruta Provincial 30 con las localidades mencionadas y se colocarán barandas de defensa vehicular.

Vialidad está desarrollando obras de repavimentación en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo sobre la Ruta 11 –en General Alvarado y General Pueyrredón-; sobre la Ruta 65 –en 9 de Julio y Bolívar-; sobre la Ruta 51 –en Azul y Tapalqué-; y sobre la Ruta 191 –en San Pedro y Arrecifes-, por mencionar algunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *