Entrevista a Matías Álvarez en 25 Digital: «Este fue un Campeonato épico»

El pedernalense Matías Álvarez, luego de finalizar quinto y consagrarse campeón de la temporada 2021 para la Clase 1 del Turismo Pista en la novena fecha, que se llevó adelante el domingo 31 de octubre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, nos responde una llamada para concretar un mano a mano donde nos habla desde su infancia en Pedernales hasta en lo que se convirtió hoy, Campeón del Turismo pista.

_ ¿Por qué elegiste ser piloto de carreras?

_ En realidad esto arranca porque mi viejo, corría también y lo hizo durante muchos años en el TC Roqueperense, y además por su pasión por los fierros llevó a que mi hermano Fernando y yo, siguiéramos sus pasos.

_ ¿Cuáles fueron tus pasos para llegar a ser Campeón de Turismo Pista?

_ Comencé a la edad de 8 años  a correr en karting, el primer año lo hice en categoría escuela, que es la categoría de inicios, ya en el primer año estaba saliendo campeón, desde ahí  fui incursionando en  distintas categorías alternadas de karting, por cuestiones presupuestarias ya que es un deporte que demanda mucho dinero, después avanzamos al Tc Roqueperense, que es una categoría zonal muy competitiva, ahí salimos campeones  en dos oportunidades, en el 2013 y 2016, al año siguiente, decidimos pasarnos al Turismo Pista, que fue hacer un salto de lo zonal a lo nacional.  Y después de un párate de tres años volvimos con nuevo equipo, pero los mismos objetivos intactos, el de ser campeones.

_ ¿Cómo está formado ese equipo?

_ Inicialmente el auto se prepara en mi taller, el chasista y motorista eran los mismos chicos que trabajaban conmigo, pero ahora en el regreso a las pistas lo hicimos con un equipo nuevo, donde al auto lo arma el equipo de Bonfiglio, ellos son de 9 de julio, y al motor Sergio Dispascuale, que pertenece a Oreja Motores de Saladillo, y como coordinador lo tengo a Cristian Sibona que para mí, es una pieza muy importante, todo eso en conjunto, hoy me permite dedicarme solamente a correr.

_ ¿Cómo describir a esa última Carrera?, que no es la última del campeonato

_Fue una carrera tranquila en su total, el único contratiempo fue que llevamos el auto preparado para correr en piso seco y cinco minutos antes se desato una lluvia intensa que no se podía ver mucho, así que paramos hicimos los cambios que se tenían que hacer, la primera mitad me cuide muchísimo ya que la vista era nula, pero ya en la segunda mitad decidimos hacer una carrera más agresiva.

_ ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

_ La idea es seguir corriendo, si es que tenemos el apoyo de nuestros auspiciantes como lo tuvimos este año, seguramente podríamos intentar incursionar en otra categoría mejor o de más alta cilindrada de auto, pero por el momento no hemos decidido nada. Por el momento solo esperamos el 5 de diciembre, que vamos a correr la última carrera en Alta Gracia, Córdoba y vamos a ver si es posible tener nuevos equipos para la próxima temporada.

_ Se podría hablar que este fue un campeonato épico?

_ La verdad que sí, ya que por un lado un equipo de nuestra ciudad hace más de 50 años que no ganaba un campeonato y otra que la última vez que un piloto hizo podio antes que terminara el certamen fue en el 2015 aproximadamente.

_ Con quienes compartís esta coronación del Turismo Pista?

_ Con mis viejos, mi hermano, todo el equipo Bonfiglio, con Cristian y Sergio que ellos el campeonato era una cuenta pendiente y con todos mis auspiciantes que sin su apoyo económico no sería posible

El es Matías Alvares quien hoy celebra su victoria que con mucho esfuerzo y dedicación lo logro. Felicitaciones Campeón.

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital


ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *