Vacaciones 2022: ¿Cuánto cuesta alquilar en la Costa Atlántica?

A poco de iniciar la temporada de verano, crece diariamente el número de oferta para alquilar en la Costa Atlántica. La relajación de las restricciones contra el covid-19 invita a planificar viajes.

El portal Zonaprop dio a conocer un incremento del 13% en la cantidad de inmuebles disponibles para arrendar en las localidades balnearias de la provincia de Buenos Aires, a precios diversos.

“Los alquileres temporarios son una alternativa cada vez más frecuente para las vacaciones de los argentinos. Te ofrecen la posibilidad de disfrutar de todas las comodidades de tu hogar, pero en el entorno de los destinos turísticos de todo el país”, explica Leandro Molina, director comercial de Zonaprop en Argentina y Uruguay.

“Los precios más accesibles se concentraron en San Clemente, Santa Clara del Mar y Mar de Ajó, con valores cercanos a los $4.000 la noche”, explicó un informe de Mercado Libre. La plataforme on line también destacó que la cantidad de visitas promedio creció un 148,8% respecto al año pasado. Pinamar y Mar del Plata son los destinos más buscados tanto en casas como en departamentos.

Departamentos

Según Zonaprop, los valores más económicos se encuentran en Villa Gesell, donde el 80% de los departamentos chicos tiene un costo que varía entre los $3.500 y los $8.500 por día. Luego le sigue Miramar, con precios que oscilan entre los $4.500 y los $8.500.

Del informe se desprende que el 80% de los avisos que ofrecen departamentos chicos en Mar del Plata muestra valores que se encuentran entre los $4.500 y los $10.000 por día, por lo cual ocupa el tercer lugar de los destinos más económicos.

En cuarto lugar aparece Valeria del Mar, donde los precios de los mismos se encuentran entre los $6.500 y los $11.000, mientras que en Ostende los valores rondan los $6.500 y $11.500.

Por el contrario, el destino con precios de departamentos más elevados es Cariló. Allí el alquiler del 80% de los inmuebles chicos oscila entre $12.000 y $25.000 por día.

Por su parte, Mercado Libre, aseguró en un informe que “los departamentos alcanzaron un 37%” de la demanda. Los destinos más consultados por departamentos fueron Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. En este tipo de propiedades aumentó la búsqueda de 2 ambientes con respecto al año pasado.

Casas

En su informe Zonaprop, indicó que, en cuanto a las casas grandes, en Mar del Plata oscilan entre los $14.000 y $35.000 por día, siendo nuevamente Villa Gesell el destino con mejores precios: los inmuebles de gran tamaño valen entre los $120.000 y $350.000 por quincena.

Al igual que Cariló en el caso de los departamentos, Pinamar es el destino con precios más caros en lo que respecta a casas grandes: el 80% des alcanza valores entre los 135.000 y los 650.000 pesos por quincena.

Por su parte, Mercado Libre, aseguró que en términos de preferencia, las casas continúan siendo las más buscadas por los argentinos, con un 63% del total de la demanda.

Los destinos más demandados hasta la fecha fueron Pinamar, Mar del Plata y Mar Azul. En este sentido, las visitas a los avisos de casas con pileta pasaron de representar un 33% de la demanda en 2020 a sólo un 20% en 2021. Esto se debe a que el fin de la cuarentena obligatoria hizo que este amenity sea más prescindible respecto al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *