Sergio Mansilla expuso los ejes que trabajarán desde Juntos en el H.C.D.

El candidato a concejal Sergio Mansilla adelantó los temas que trabajarán desde el concejo deliberante con el equipo de concejales que lo secundan en la lista opositora. A continuación, cada uno:

Salud

Jerarquizar las Guardias, con profesionales preparados, que sumen calidad al servicio.

Incentivar los proyectos de salud mental comunitaria y trabajar aún más respecto del problema “adicciones”

Historia Clínica Digitalizada, lo cual permite tener información de los pacientes, en todo el sistema de salud del distrito, con solo apretar un botón, tanto en las salitas como en los hospitales. Estamos en el año 2021.

Datos y estadística, con la historia clínica digital, vamos a saber datos que hoy no tenemos, cuantos chicos se vacunaron por calendario oficial, índices de malnutrición infantil, prevención de salud.

Carrera Médico Hospitalaria, lo cual le brinda al personal del hospital una jerarquización de la tarea que desarrolló, tanto para médicos, enfermeros, mucamas y administrativos, teniendo sueldos dignos y la posibilidad de una jubilación digna al finalizar la prestación del servicio.

Servicio de análisis clínicos para el interior. Por ejemplo: estableciendo una frecuencia de recolección de muestras en el interior, para que la gente no se tenga que desplazar.

Diagnósticos por imágenes para el San Roque.

Guardias Odontológicas, y tantos otros servicios que necesita la gente.

Rehabilitación kinesiológica.

Y tantas otras cosas para tener un servicio de Salud de cara a la gente, tanto en la ciudad cabecera como en el interior del distrito

Obra Pública

Con obra pública deberíamos ampliar el parque industrial, otra promesa de campaña, que está acá, escrita. Al faltar planificación, nos encontramos con cloacas, con pozos ciegos comunitarios, si en el año 2021 tenemos pozos ciegos comunitarios, con todos los problemas que eso trae aparejado como lo es la salud.

Con Obra pública, se debería terminar con los basurales a cielo abierto, otra promesa del 2015, recién en el 2021 dicen que empezaron a erradicarlos, ojo, dicen porque están lejos de hacerlo.

Con obra pública, se podrían hacer viviendas, promesa del 2015, Instituto Municipal de la Vivienda, ni siquiera un loteo apto para el Procrear que genero este gobierno, o vivienda, siendo uno de los problemas más grandes que tiene el distrito.

Para que la obra pública sea sostenible en el tiempo, y no dependamos de provincia y de nación, debemos establecer las contribuciones, que cada vecino que se vea beneficiado con las mejoras, abone las mismas.

Tenemos que terminar con estas cosas, es el momento de comenzar a construir el 25 de Mayo que todos queremos, pero para eso, tenemos que planificar, estar todos juntos y con un solo horizonte: Sin egoísmo.

Gestión Publica

Nuestra propuesta, en primer lugar, para los empleados municipales es que se firme el convenio colectivo de trabajo, se establezcan condiciones laborales claras, que los beneficien, y no sean aumentos arbitrarios, se jerarquice al empleado, ese convenio contiene el escalonamiento de los empleados, dignificar sus sueldos es de vital importancia.

No hay que olvidarse de que un aumento del básico, significa también un aumento en los jubilados municipales, esto es de vital importancia.

En cuanto a los servicios públicos, los mismos se deben mejorar y hacer más eficientes, capacitando a nuestros empleados municipales, dando herramientas para mejorar los mismos, esto también se debe planificar.

Tenemos que dejar de tercerizar los mismos, como el caso de la poda, las cuadrillas que cortan el pasto, debemos hacerlo con nuestros empleados, pero para eso debemos pagarles lo que se merecen y no darles una limosna.

Presupuesto

En primer lugar, es difícil modificar algo que no se conoce, cuando nos pusimos a trabajar en este punto entramos a la página oficial de la municipalidad para ver el organigrama, los Secretarios, los Directores, Coordinadores. Sorpresa, donde está el icono Gobierno Abierto, Funcionarios, aparece solo esto: Hernán. Siempre mejor Hernán, y ¿”Todos”?

Eso tiene varias interpretaciones, en primer lugar, de abierto no tiene nada, o información del gabinete, en segundo lugar, el autoritarismo, y la única cara visible es la de Hernán, un gobierno totalmente unitario, ¿no muestra a su equipo y pretendemos que escuche a la gente?

Por lo tanto, se carece de esa información, cuando desde el concejo se pide el organigrama tampoco se entrega.

De lo que estamos convencidos y seguros es que del presupuesto 2021, del total de sueldos de funcionarios tenemos el 45% de la masa salarial, esto se reparte en el 5 por ciento de la planta de personal municipal, si lo llevamos a número, los funcionarios se llevan el sueldo de 450 empleados municipales, y saben cuántos son, 57 personas solo del municipio, y esto sin analizar el Hospital, díganme uds, ¿está bien? Y hablan de redistribución de la riqueza, quien se está llevando la parte más grande, si, los funcionarios, por los altos sueldos y por la cantidad, preocupa notablemente la cantidad de funcionarios que 25 de mayo tiene, por lo cual estamos convencidos de que hay que bajar la planta de personal político, tenemos empleados municipales que conocen la problemática, no tenemos que pagar favores políticos con el dinero de los vecinos. Además, tenemos un gobierno que el año pasado no supo gastar los presupuestado, el concejo le aprobó el presupuesto y le sobraron 40 millones de pesos, mientras tanto, cerraban comercios, la gente estaba encerrada, le pedían a la gente colaboración para afrontar la pandemia, mientras el municipio ahorraba.

Esto es una cosa de locos, y hablan de estar cerca de la gente, esto es reírse de la gente. Pusieron tasas para afrontar la pandemia, los funcionarios no quisieron bajarse los sueldos, el sacrificio era del pueblo, de ellos NO. Claro, si sabían que la municipalidad tenia fondos de sobra.

Estas son las formas de hacer política que tenemos que cambiar, tenemos que terminar con estas maniobras que lo único que hacen es empobrecer a los vecinos.

Educación

Propuesta de obligatoriedad de finalización del secundario. Además, impulsaremos que más estudiantes universitarios puedan residir en BsAs, La Plata y/u otras ciudades. También pensamos en un programa de capacitación técnica y programa de enseñanza de diferentes oficios. En tanto, es importante, desde el punto de vista de la educación no formal, reforzar los talleres que se brindan desde el municipio y sumar más. De esta manera estamos teniendo en cuenta la basta cantidad de profesionales vecinos que no son tenidos en cuenta y tienen mucho que brindar en el marco de la educación y la salud mental comunitaria.

Trabajo y economía

En 25 de Mayo tenemos un déficit muy grande con el tema empleo. Estamos trabajando en una ordenanza en la cual se contemplan asistencias financieras y padrinazgos con los empresarios locales para fomentar la generación de empleo genuino en todo el distrito”.

Debemos discutir desde el Concejo Deliberante esta necesidad. Hay que ayudar a los emprendedores, a las pymes y a los productores rurales de la zona.

Hay que jerarquizar al trabajador municipal que no gana nada y no se lo reconoce. Y, también llevará a que el jubilado municipal se vea favorecido ya que hoy la mayoría cobran menos de la mínima, sin olvidar que hay que firmar el convenio colectivo para que se les reconozca un mayor salario.

Respecto al partido, Mansilla relató que lo ve “desigual, sin una matriz productiva que nos represente como distrito. Debemos integrarnos e ir hacia algo que nos represente a todos los habitantes de 25 de Mayo.

Vamos escuchar al vecino; a todos los vecinos y tratar de atender las diferentes problemáticas que los atraviesan. En este sentido, aprendizaje de la realidad y respuesta. Además, protegeremos las instituciones y daremos un diálogo permanente con los actores políticos de nuestra sociedad. El concejo debe ser polifónico, muchas voces. Juntos es eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *