Mansilla: “57 funcionarios de Ralinqueo se llevan más del 30 por ciento de los sueldos municipales”

Denunció ante las cámaras el candidato a concejal por Juntos. A la vez que agregó: “Esto no puede ser. ¿Dónde está la redistribución y la igualdad de la que tanto hablaron?

El día martes por la noche, en Televisión Canal 3 Fortín Mulitas, el candidato a concejal por Juntos, Sergio “Kako” Mansilla, intercambió ideas, expuso ante la audiencia veinticinqueña y discutió políticas con el resto de los candidatos que se enfrentará este domingo en las urnas.

“Lo primero que hicimos- decía-, es buscar el organigrama municipal y es muy difícil modificar algo que no se conoce. Entramos a la página de la Municipalidad y había un ícono que decía “Gobierno Abierto”. Hicimos un click, fuimos a funcionarios y nos encontramos con esta lista (mostraba la misma en cámara). Y, en la página del municipio solo se encuentra como funcionario Hernán Ralinqueo. ¿Por qué?”, preguntó luego de exponer.

En este sentido, apuntó: “De esto pueden hacerse varias lecturas. Una, es que es un gobierno autoritario. Otra lectura es que esconde a sus funcionarios, y es por eso que no dice quiénes. Por otra parte, cuando vamos a tema presupuesto, y al no poder encontrar información en la página oficial, vamos al presupuesto 2021; ahí encontramos que hay 57 funcionarios, si, como lo escuchan- expresaba ante cámaras- 57 funcionarios y 927 empleados. De esos 57 funcionarios, de la torta salarial, de lo que paga el Estado, de lo que paga la municipalidad de sueldos, 57 funcionarios de Ralinqueo se llevan más del 30 por ciento de los sueldos municipales”.

“Esto no puede ser. ¿Dónde está la redistribución y la igualdad de la que tanto hablaron? El funcionario público no puede hacer esto. Es nuestro deber. Debe ser más igualitario con sus pares municipales que son los que día a día salen a trabajar intensamente”, remató Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *