Comunicado de Cambiemos y JxC: “El HCD, apéndice de un gobierno autoritario”

«El intendente, Hernán Ralinqueo, quien maneja a su antojo el Concejo Deliberante, utilizó una vez más la mayoría que tiene para cuidar sus intereses, cerrando el debate y quitándole sentido a un cuerpo que representa al pueblo de 25 de Mayo en el gobierno municipal».

«En la sesión del 9 de noviembre sus concejales establecieron un trámite exprés para el tratamiento de diez expedientes recién ingresados, buscando aprobar en una semana convenios que suponen importantes inversiones del municipio, pero sobre todo un considerable aumento de tasas más análisis del presupuesto municipal para 2022, sin dar el debate necesario y, peor, de espaldas a los contribuyentes en un momento crítico de nuestra economía, donde las familias cada día tiene más dificultad para llegar fin de mes».

«Reconocemos la mayoría que ostenta el oficialismo en el HCD, a pesar de que podemos discutir su legitimidad, pero repudiamos el manoseo constante de la institución, llevando al límite sus normas de funcionamiento con el único objetivo de imponer los mandatos del ejecutivo, negándole entidad a nuestros bloques, lo que implica acallar la voz de la mitad de los veinticinqueños».

«A pocos días de una elección fundamental se hace evidente el doble discurso del intendente, que en los actos de campaña habla de diálogo mientras clausura todo tipo de diálogo ignorando a la oposición y a instituciones que siempre han participado de estos debates. También queda en evidencia la falacia, que constantemente reproduce el discurso frentetodista, cuando plantea la necesidad de un Concejo Deliberante oficialista. Hoy más que nunca se pone sobre la mesa que no lo quieren para respaldar su obra, sino para imponer su voluntad sin discutir ni una coma a través de concejales mansos y bloques adictos que denigran la función legislativa».

«A riesgo de ser reiterativos, denunciamos públicamente esta situación porque es necesario que el pueblo conozca estas prácticas que le hacen mucho daño a nuestras instituciones, lo que es lo mismo que decir a la comunidad toda. La oportunidad de darle calidad al Concejo Deliberante la tiene el pueblo en sus manos el próximo domingo».

*Bloque Cambiemos y Juntos por el Cambio 25 de Mayo, Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *