Carlos Ramón Fernández cerró la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad en 25 de Mayo

El «Chacarero Cantor» Carlos Ramón Fernández cerró con un espectacular show tres días de festejos en Plaza Mitre con la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad y el Aniversario de 25 de Mayo.

Nacido en Dolores, de niño se trasladó con sus padres a El Trigo, partido de Las Flores, donde trabajó como mensual de campo y alambrador. A los 29 años se mudó a Saladillo, cuando su esposa heredó una «chacrita», como él dice, manteniendo siempre el sueño de cantor. Actualmente vive en Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo.

Subió por primera vez a un escenario a los 16 años de edad, pero no fue sino hasta los 40 años de edad que grabó su primer disco. De ese momento a la fecha, lleva grabados 17 discos.

En sus milongas, valses, zambas y, sobre todo, cantos sureros, le canta al amor, a los paisajes, la vida rural y la problemática social. Entre sus temas más reconocidos se encuentran: «¿Qué te ha pasado, justicia?», «Por una mirada», «Rosa María», «Cuatro letras para un verso» y «Domingo, Día del Padre», entre tantos otros.

En 2018 llega por primera vez al Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folclore de Jesús María, el encuentro folklórico por excelencia que cada enero se desarrolla en la provincia de Córdoba.

En 25 de Mayo, cerró la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad con un show cargado de versiones del cancionero popular.

Además, pasaron por el escenario del lunes: Belén Anselmo; Agrupación Folklórica 25 de Mayo; Mario Fernández; Voulet Rodriguez y Viviana Luna; Hernán Caraballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *