Tercera dosis: habilitan un WhatsApp para evacuar dudas y/o consultas

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habilitó esta semana la línea de WhatsApp 221 4288182 para todas las personas que hayan recibido un turno para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y presenten dudas al respecto.

Ayer por la mañana, el Gobierno bonaerense envió los primeros 558.100 turnos para las terceras dosis, que comenzarán a aplicarse a partir del 10 de noviembre a quienes integren dos grupos poblacionales priorizados:

  • El primero incluye a todas las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido.
  • El segundo contempla a quienes tengan más de 50 años y esquema completo de Sinopharm.

En todos los casos, quienes reciban esta nueva vacuna deben haberse dado las segundas dosis, como mínimo, cuatro semanas antes.

El turno le llegará a cada inscripto que integre los mencionados grupos por la vía que haya elegido en la inscripción: la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 vacunadas contra el coronavirus con Sinopharm.

El Gobierno nacional anunció la aplicación de la tercera dosis a finales de octubre a partir de las recomendaciones de de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, cuando difundió la medida, esto permite «reforzar la inmunidad en forma periódica».

¿Qué personas son consideradas con inmnunodeficiencias?

Son consideradas personas con inmunodeficiencias quienes presenten las siguientes condiciones:

  • En diálisis.
  • Trasplantadas.
  • Con enfermedades oncohematológicas.
  • Con inmunodeficiencias congénitas.
  • Que reciban medicación que baje sus defensas.
  • Con enfermedades con compromiso inmunológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *