Candidatos a concejales por Juntos visitaron Valdés y alertaron sobre basural a cielo abierto

“Esto es algo que se repite en todo el distrito. No hay tratamiento sobre los residuos, solo hay abandono y no hay respuesta por parte del gobierno de Ralinqueo a los vecinos del sur”, dijo “Kako” Mansilla

Los candidatos a concejales por el espacio Juntos, Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Julián Burgos y, el candidato a consejero escolar, Natalio Pensa, viajaron hasta el sur del distrito. Allí, se reunieron con vecinos de Valdés e instituciones.

“Visitamos la localidad de Valdés y nos reunimos con la Profomento y con los directivos de la escuela secundaria y la primaria. Los vecinos nos acercaron las problemáticas del lugar. Una muy importante es la del basural a cielo abierto”, relataron

Por su parte, Sergio Mansilla expresó: “Esto es algo que se repite en todo el distrito. No hay tratamiento sobre los residuos, solo hay abandono y no hay respuesta por parte del gobierno de Ralinqueo a los vecinos del sur. Debemos charlar, de manera urgente, esto en el concejo. Es un tema que debe ser política de Estado. Debemos educarnos sobre esto. Los recursos son finitos y todo esto es parte de la salud pública de la comunidad”.

Asimismo, Mansilla dijo que le comentaron que la ambulancia todavía no puede usarse “porque no está patentada”.

Además, respecto de las escuelas, relató que “una se llueve  y que no tuvieron respuesta alguna por parte del Consejo Escolar ni de las autoridades municipales.

Por último, Mansilla dijo: “Lo que vimos en Valdés pasa en todo nuestro amplio distrito. De norte a sur, de sur a norte. Es momento de darnos cuenta de que la discusión en el concejo sirve. Somos la voz de cada vecino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *