Juntos apunta al Turismo Rural en la ciudad de 25 de Mayo

“Se trata ni más ni menos que de recorrer todo nuestro interior y arribar a los viejos boliches de campo para degustar algo de la producción local”, adelantó el candidato a concejal “Kako” Mansilla

El candidato a concejal por Juntos, Sergio Mansilla, aclaró: “Durante las campañas generamos propuestas y la gente, el vecino que nos vota, en definitiva, quiere verlo en hechos. Una de las cosas, entre otras que ya hemos expuesto, en torno al turismo, es darle el valor que se merece a todo nuestro distrito y a su gente”.

“Años atrás cuando el paisano habitaba el interior profundo de 25, era inimaginable que recibiera visitas de personas de otras ciudades para el descanso. Como el ferrocarril llegaba, la gente vivía en el campo y todo lo rural estaba abocado al trabajo vernáculo. Hasta las matrículas de los colegios era elevada y no se pensaba como destino turístico para personas de otras ciudades”, explicó Mansilla.

En este sentido, propuso: “Es por eso que, desde Juntos, todos los candidatos a concejales queremos promover la visita al interior, porque que hace bien. Se trata, ni más ni menos, que de recorrer todo nuestro interior y arribar a los viejos boliches de campo para degustar algo de la producción local. Tiene beneficios, porque el turista descansa mientras conoce sobre otra cultura y la persona del lugar aprovecha a producir en algo nuevo que desde el Estado estaríamos promoviendo”.

Asimismo, expuso: “Boliches hay muchos, pero puedo destacar el corredor hasta Durañona, con Floco y Rosiano; el de Baudrix de Bissio, la conocida “Bodega” de Fillol, el boliche de “Queca” en San Enrique”.

“Ojo no es sólo la visita turística gastronómica, sino la posibilidad de reencontrarse y disfrutar de la belleza que ofrece nuestro llano, con sus sembrados, cañadones, lagunas, montes, toda la fauna y arroyos. Los veintincinqueños lo sabemos. Solo falta que lo sepan los turistas que podrán venir de visita y van a disfrutarían- si es que desde el concejo se puede aprobar- de este servicio que no podemos soslayar”, concluyó Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *