Juntos apoya abolir los refugios caninos y realizar castraciones masivas

En el Comité Radical, el pasado viernes, candidatos a concejales por el espacio opositor se reunieron con integrantes de la ONG Pasa León. La institución que trabaja por la vida animal, presentó en 2020 una ordenanza para que desde la Dirección de Bromatología se castre de manera “eficiente”.

El viernes pasado, en la casa radical, los candidatos a concejales por Juntos, “Kako” Mansilla, Giana Fuentes, Claudia Lobosco, Daniel Boisserenc y el candidato a consejero escolar, Natalio Pensa, se reunieron con la presidenta de Pasa León, Mirta Robledo; el vicepresidente, Darío Giménez y los integrantes, Marta Piñero, Sandra Serrat, Maria Cristina Maradeo y Gabriela Capobianco

Luego del encuentro, candidatos a concejales destacaron que: “La ONG busca que se implementen políticas públicas que puedan equilibrar la población canino-felino en 25 de Mayo”.

La institución, que hace tres años viene trabajando y está integrada por 13 miembros, busca que se haga realidad la ordenanza 92-2021 modelo de Castraciones Masivas Buenos Aires (una red), que se está implementando en toda la provincia con apoyo de abogados. “La ordenanza está prefecta y no necesita ser modificada”, aseguró la concejala por cambiemos e integrante de Pasa León, Marta Piñero.

En esta línea, Piñero remarcó “que fue presentada en 2020”. En la misma le piden al intendente Hernán Ralinqueo su aprobación de manera “urgente” para que desde la “Dirección de Bromatología, se castre de manera eficiente los perros”. A lo que añadió “para saber la cantidad a castrar se usa un coeficiente. En 25 serían 17 perros por día, pero la realidad es que, si castran 3, es un milagro”. “Es necesario para el bienestar de la salud pública de los vecinos, de los animales y del medio ambiente”, enfatizó.

Por otra parte, el candidato a concejal “Kako” Mansilla, resaltó que durante la reunión “quedó bien claro que Pasa León si está capacitada para hablar de la sobrepoblación animal y es por eso que nuestro espacio la representará en el concejo. Apoyamos la idea de abolir los refugios e ir por las castraciones masivas. Apoyamos esa política pública, y apoyamos escuchar a vecinos e instituciones”.

Por último, tanto Mansilla y Piñero coincidieron en lo siguiente: “el servicio público con posibilidad a brindarse, si es que se trata en el concejo deliberante, debería funcionar para todas las personas por igual, para todas las razas por igual. Como si fuera la guardia de un hospital público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *