Sergio Mansilla: “El tema a basural a cielo abierto en 25, no fue resuelto”

Así lo expresó el candidato a concejal por Juntos. “En la foto puede ver como el humo se dirige a nuestra ciudad”, denunció

“Venimos trabajando con Mariana Fumarco, alguien que conoce y bien el presente ecológico en nuestro distrito. Con ella y los demás concejales vamos a trabajar en el desarrollo sustentable del distrito, porque siguen con las quemas indiscriminadas y con la contaminación ambiental”, expresó el candidato a concejal por Juntos, Sergio Mansilla.

El candidato, tras una recorrida aérea, nuevamente denunció la quema a cielo abierto que se realiza cerca de lo que se conoce como “Los Tres Puentes”, un terreno rural muy próximo a la ciudad cabecera. En sentido indicó que “en la foto puede ver como el humo se dirige a nuestra ciudad. No naturalicemos esto”

Según el candidato a concejal, “muchos vecinos del distrito han puesto en agenda el tema de lo sustentable y de la crisis ambiental que atraviesa 25 y todo el planeta”

“El tema basural a cielo abierto, en 25, no fue resuelto ni desde el concejo y ni desde el ejecutivo. Venimos hablando desde las PASO respecto de esto”, expresó.

Mansilla recordó lo siguiente: “Hace unos dos meses atrás, justamente, junto a la candidata Mariana Fumarco, comentamos que la basura en 25 de Mayo no tiene un control adecuado, ya que basurales como el que se encuentra en nuestra localidad, y en las localidades del interior del partido también, contaminan los cursos de agua superficiales y napas freáticas porque no cuentan con la impermeabilidad necesaria. Además, contaminan el aire por las continuas quemas, y contaminan el ambiente en general porque degradan el paisaje natural, la flora y faunas nativas de ese espacio”.

“Es urgente incentivar nuevos modelos de desarrollo que nos permitan transitar hacia un 25 más verde y sustentable”, dijo. Y enfatizó: “Es por eso que desde el Concejo deliberante trabajaremos en un plan que contemple el saneamiento ambiental”.

Además, Mansilla opinó: “Debemos repensarnos en un sentido urgente, porque debemos separar crecimiento económico de la degradación ambiental”.

“Todas las personas debemos involucrarnos en esta problemática que es de los Estados. Si no existe un plan sostenido y a largo plazo, no es posible que el saneamiento sea una realidad”, finalizó el candidato a concejal por Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *