Fuentes: “Juntos continuará acompañando a bomberos voluntarios”

La segunda candidata a concejal por Juntos, lo dijo tras una reunión con los miembros de la institución de 25 de Mayo llevada a cabo el día lunes.

“La reunión en bomberos voluntarios fue muy interesante”, expresó la segunda candidata a concejal por el espacio que se presenta como alternativa opositora al gobierno de Ralinqueo.

“Se abordaron varios temas que tienen en agenda pendiente. Algunos de ellos, son objeto de ordenanzas aprobadas que no se han implementado, como es el caso del sistema de identificación de establecimientos rurales bajo la denominación “SOS Rural” que comprende a todo el partido y podría mejorar notablemente el servicio que prestan tanto bomberos como policía”, añadió.

En este sentido, dijo que el sistema “permitiría agilizar el acceso a los establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad. Este fue un proyecto de ordenanza presentado por Cambiemos y aprobado en el 2018, cuando el Concejo Deliberante funcionaba de otra manera, porque teníamos la mayoría”, enfatizo.

“Otro de los puntos de interés, tiene que ver con establecer beneficios para los bomberos, ya que siendo una actividad voluntaria debería tener un incentivo en ese sentido; como, por ejemplo: extensión de tasas, impuestos y servicios públicos”, destacó.

También, Giana Fuentes se refirió sobre los proyectos que tienen de llevar adelante desde la institución: “capacitaciones ante siniestros en el domicilio o la vía pública, a modo de concientización y a fin de reducir las estadísticas de siniestros o atenuar consecuencias. Estas son solo algunas inquietudes compartidas en la reunión que mantuvimos con el Jefe de bomberos Franco Giménez e integrantes de la misma, junto a los demás candidato a concejaless: kako Mansilla, Ramiro Egüen , Claudia Lobosco y la candidata a consejera escolar, M. Eugenia Monterroso, el pasado lunes 25 de octubre”.

Respecto del proyecto de capacitaciones, la candidata a concejal consideró que “sería muy bueno poder coordinar con clubes y escuelas, integrando a la mayor cantidad de habitantes posibles. Las instituciones cumplen varios roles sociales y hay que trabajar desde el concejo ayudando en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Por último, remarcó “la importancia de lograr la mayoría en el Concejo, para garantizar el buen funcionamiento, como ocurrió en el período 2017-2019, donde justamente fueron aprobadas varias ordenanzas importantes como la comentada de identificación de establecimientos rurales”.

“El problema es que no se cumplen. Pero en esto vamos a insistir, porque desde el oficialismo se pretende instalar la descalificación y el miedo, para generar desconfianza en nuestra lista. En declaraciones ante la prensa, la Presidente del Concejo Deliberante Cecilia Pezelatto, sostuvo que “Si JUNTOS logra la mayoría peligra la Gobernabilidad”.

Somos capaces de garantizarla como lo viene demostrando el bloque desde hace mucho tiempo atrás. La verdad se demuestra con hechos, no con relatos que luego se caen por las evidencias”, finalizó Giana Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *