Agua: recomendaciones para un uso responsable

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, con su dependencia la Autoridad del Agua, brindó una serie de recomendaciones para el uso solidario del agua, ante la llegada de la temporada de calor.

Si bien es necesario que estos hábitos sean implementados durante todo el año, se deben reforzar en estas épocas de altas temperaturas. Y es que el Servicio Meteorológico Nacional, anunció que la Provincia atravesará una semana con días soleados y calurosos.

Según indicó la entidad bonaerense, hay que tener en cuenta que en este momento nos encontramos en el contexto de una bajante del Río Paraná y de un largo período de sequía, por lo que el recurso del agua puede verse más afectado de lo normal.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “es importante que seamos responsables con el uso del agua, este año tenemos un contexto climático excepcional como la bajante más importante del Río Paraná y una NIÑA que sigue provocando largos períodos de sequía”.

Asimismo agregó: “les pedimos esfuerzo solidario y que traten de ahorrar en esta época de calor”. Pero, ¿cuáles son las recomendaciones?

Recomendaciones para el uso responsable del agua

Según informaron, es sumamente necesario priorizar los usos esenciales de higiene personal, como también evitar el recambio de agua almacenada en piletas de lona para la recreación. Por otro lado, se debe ser muy cautos en otros usos del agua como el lavado de autos y vehículos, veredas, y riego de jardines.

Recomendaciones para el lavado de autos, veredas y riego

  • Si vas a lavar el auto o limpiar la vereda hacelo con una manguera que tenga boquilla de corte o con un balde.
  • Para regar, hacelo por la tarde cuando la temperatura baja. Así se reduce al mínimo la evaporación del agua.

Recomendaciones para pileta

  • Usá miniboyas con pastilla de cloro con la cantidad indicada para el tamaño de tu pileta, esto permite mantenerla limpia y desinfectada.
  • Cuidá el agua con productos químicos adecuando para piletas de lona o fibra como alguicida, cloro y decantador.
  • Después de usar la pileta es importante taparla. Los cubrepiletas son de gran ayuda porque además de mantener limpia el agua, sirven para protegerla el agua y la lona.
  • Antes de entrar, lavá tus pies y mantené la higiene personal. Esto ayuda a cuidar el agua y a preservar la salud de las personas que ingresen a la pileta.
  • Si usas juegos o juguetes inflables, siempre deben ingresar limpios. Podés enjuagarlos con agua y unas gotitas de lavandina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.